Participan estudiantes en jornada de limpieza

Los secundarianos se involucran en actividades que mejoran el entorno de su municipio

Encabezada por la coordinación de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre

estudiantes

Estudiantes de la escuela secundaria Técnica 14 de la colonia San José Viejo, participaron en la jornada de limpieza que convocó la coordinación de Educación Ambiental de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Los Cabos, Baja California Sur .- Los estudiantes de la escuela secundaria Técnica 14 de la colonia San José Viejo, participaron en la jornada de limpieza que convocó la coordinación de Educación Ambiental de la  Zona Federal Marítimo Terrestre en el arroyo contiguo a Cabo Real sobre la Carretera Transpeninsular.

De acuerdo a la información proporcionada por la responsable de Educación Ambiental en el municipio Zoila Chiquete Bastidas; de manera mensual realizan este tipo de campañas con los estudiantes para involucrarlos e inculcarles la importancia del cuidado de las playas y espacios donde se acumulan residuos sólidos.

Agregó que previo a las campañas de limpieza, la coordinación a su cargo acude a las instituciones educativas para impartir talleres de los trabajos que desempeña Zofemat; playas certificadas y las consecuencias de contaminarlas.

“Nos ocupamos de que los niños y jóvenes conozcan y se preocupen por mantener limpias sus playas, y en este caso los arroyos, que también necesitan mantenerse limpios, ya que con el paso del agua arrastran la basura que se va a nuestros océanos afectando el ecosistema”, precisó Zoila Chiquete.

Agregó que además de estas actividades, se les comparte a los jóvenes cómo reutilizar los materiales reciclables; elaborando diversas manualidades para uso en sus hogares.

Al respecto el maestro de Química de la escuela secundaria Técnica 14, Altaif Cota Beltrán, aplaudió que el gobierno municipal promueva estas actividades en las instituciones educativas; formando jóvenes responsables de no tirar basura y de levantarla cuando la vean tirada; conocer el tiempo que tardan los contaminantes en degradarse y de esa manera hacer conciencia de mantener limpio su medio ambiente.

Finalmente la alumna Itzel Hernández Contreras dijo sentirse contenta de ayudar a limpiar las playas y los arroyos que hay en el municipio; conocer las playas certificadas y levantar la basura, ya que dijo “todos debemos participar y cuidar nuestro municipio”.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.