Terrenos en Cabo San Lucas

Participa ITES en primer foro de capacitación de la entidad

Sobre certificación y evaluación conocer- ITES Los Cabos

ites

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos se inauguraron los trabajos del Primer foro de Capacitación de la Entidad.

Los Cabos, Baja California Sur.-El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) llevó a cabo este 17 y 18 de agosto el primer foro de capacitación de la entidad de certificación y evaluación CONOCER- ITES Los Cabos, dirigido a personal coordinador de los Centros de Evaluación de dicha entidad y evaluadores independientes.

La mañana de este jueves 17 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos se inauguraron los trabajos del Primer foro de Capacitación de la Entidad de Certificación y Evaluación del instituto, el cual tiene por objetivo analizar el marco normativo de las Entidades de Certificación y Evaluación a fin de promover la Capacitación y Certificación que contribuyan al desarrollo de la competitividad del País, a través de los Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes.

Dicho evento estuvo encabezado por el director general del instituto Adalberto Pérez Pérez, además se contó con la presencia de autoridades representando a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de B.C.S.  René Hernández Jiménez, así como personal directivo y coordinadores de la Entidad Conocer de ITES Los Cabos, quienes dieron la bienvenida a los representantes de los centros de evaluación  de los Institutos Tecnológicos de Tlajomulco, Constitución, Mulegé y La Paz.

En su mensaje de bienvenida Adalberto Pérez Pérez habló sobre la importancia del tema de los centros de evaluación y el desarrollo de las competencias laborales.

“Es relevante establecer una red en todos los tecnológicos del país para poder certificar la mano de obra de las diversas regiones y elevar la competitividad de México”.

El Director del Instituto destacó que es importante, ya que además de tener “una fuente de generación de recursos para los institutos, por lo que es clave el desarrollo de espacios como este foro para alinearnos los tecnológicos que somos parte de esta entidad y poder realizar mejor trabajo en cada una de nuestras instituciones educativas”, añadió que el reto de ITES Los Cabos es lograr 15 centros de evaluación entre los institutos tecnológicos hermanos a través de la Entidad CONOCER ITES Los Cabos”.

Dentro de los contenidos a desarrollar en este escenario tan importante en el tema de evaluación y certificación de las competencias laborales se tocarán temas como son Analizar las ventajas y desventajas de la Certificación de Competencias laborales con base en el Sistema Nacional de Competencias Laborales, Conocer los mecanismos de vinculación que sustentan el desarrollo de los Centros de Evaluación instalados en los Institutos Tecnológicos de acuerdo a las estrategias de fortalecimiento institucionales y necesidades de fortalecimiento, Identificar mecanismos que contribuyen al programa de Fortalecimiento Académico del personal Docente del TecNM de acuerdo al EC0772 y Promover el ejercicio ético de los Centros de Evaluación y Evaluadores independientes a partir de la estructura del estándar de Competencia EC0076.

Con esto la entidad CONOCER ITES Los Cabos continúa con el trabajo en busca de integrar más centros de evaluación y evaluadores a nivel estatal y nacional para seguir promoviendo el tema de las competencias laborales con los institutos tecnológicos del país.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.