El popular lobo marino recibirá la adecuada atención médico- veterinaria

“Pancho” será atendido en el Delfinario de SJC
pancho
marino “Pancho” ha sido trasladado al delfinario que se ubica en San José del Cabo para recibir atención médico- veterinaria.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas encabezada por Héctor Montaño informó que el conocido lobo marino “Pancho” ha sido trasladado al delfinario que se ubica en San José del Cabo para recibir atención médico- veterinaria.

Como se dio a conocer oportunamente en este medio digital la situación del popular mamífero en Cabo San Lucas era por demás alarmante; diversos prestadores de servicio, capitanes de barco, turistas y visitantes de la dársena manifestaban su preocupación en sus redes sociales sobre el estado de salud de dicho pinnípedo.

Este mamífero llevaba varios días en malas condiciones. A esta redacción acudieron diversos prestadores de servicios para pedir ayuda a las autoridades y que hicieran algo por quien ahora es todo un personaje entre los barcos de la marina de Cabo San Lucas. Fue una empresa privada la encargada de intervenir para que se pudiera realizar el traslado a la cabecera municipal esto con la finalidad que “Pancho” reciba los cuidados necesarios para preservar su vida.

Cabe recordar que el conocido lobo marino “Pancho” ya cuenta con una estatua sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esto en la denominada “Zona Dorada” de este puerto turístico; en dicha estatua, los turistas tanto nacionales como extranjeros ya pueden tomarse una foto volviéndose así un atractivo más para la gente que visita el sur de la península de Baja California.

¡Comparte!

* * *