Gobierno de Los Cabos entregó 1,781 mil 200 pesos en apoyos a educandos

Pagan becas a estudiantes
becas
Entrega de becas municipales a 2 mil 845 estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad local y foránea.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Educación realizó la entrega de becas municipales a 2 mil 845 estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria, universidad local y foránea con un monto total de 1,781 mil 200 pesos; este plan de becas se ha impulsado desde el inicio de la Administración Pública para beneficiar a los alumnos que más lo necesitan.

El coordinador de Gabinete, Víctor Manuel Lizárraga Peraza explicó que, en nivel primaria están becados 740 estudiantes con un monto de 296 mil pesos; en el nivel secundaria 698 alumnos con un monto de 349 mil pesos; el nivel preparatoria tiene 677 becados con 406 mil 200 pesos; universidad local tiene 488 estudiantes con 488 mil pesos y la universidad foránea tiene 242 becados con un total de 242 mil pesos.

Ahí se aseguró que, dicho programa se ha institucionalizado por el Gobierno Municipal, porque el compromiso con la educación es permanente, ya que nunca se había apoyado tanto a los estudiantes, desde niños de primaria hasta jóvenes universitarios, que se ven beneficiados con este recurso y que repercute en el bienestar familiar, ya que se puede mantener a los jóvenes en las aulas y lograr que culminen sus estudios.

En voz de los beneficiados, Heriberto González Villa de la Escuela Primaria Ramón Green Álvarez, quien dijo que tienen 2 bimestres con el apoyo, el cual le ha servido mucho para solventar gastos, como la compra de útiles, pagar transporte y comida, por ello, agradeció al Gobierno Municipal por otorgarle una beca.

Finalmente, el servidor público exhortó a los presentes a que sigan sus estudios y mantengan sus buenos promedios, ya que la preparación escolar, los beneficiará directamente, ya que en el ámbito laboral, se pide cada vez un mayor nivel de estudios.

¡Comparte!

* * *