Otra manifestación en Palacio Municipal

Prestadores de servicios denuncian injusticias por parte de Inspección Fiscal

manifestaron en el palacio municipal

Prestadores de servicios de la playa ubicada entre el Hotel Dreams y Casa del Mar, se manifestaron en el palacio municipal

Los Cabos, Baja California Sur.- Prestadores de servicios de la playa ubicada entre el Hotel Dreams y Casa del Mar, se manifestaron en el palacio municipal denunciando arbitrariedades por parte del Departamento de Inspección Fiscal y su titular, Ernesto Corrales.

La problemática inicio el pasado viernes 27 de junio cuando establecimientos ubicados en la ya mencionada zona fueron clausurados presuntamente por no contar con permiso para dar masajes.

“El viernes fueron por ahí unas personas de inspección fiscal, diciendo que traían órdenes de clausurar el negocio, les pedimos que no lo hicieran y ellos procedieron a clausurar, aun teniendo los documentos en mano”, comentó el señor Enrique Pollorena a nombre de los afectados.

Por su parte, Enrique Rodríguez, dirigente de la CTC en el estado, comentó: “Lo que pasa es que aquí estamos viendo un inminente hostigamiento por parte del departamento de Inspección Fiscal y en contra de trabajadores y las personas que forman parte de Ruta 55, que es una empresa afiliada a nosotros. No se nos hace justo que se queden sin su sustento por negligencias y posibles actos de corruptela por parte de funcionarios del municipio”.

Aseguran contar con la documentación necesaria para brindar masajes terapéuticos y relajantes en la zona, sumado a otras catorce actividades:

“Nosotros aquí tenemos licencia de empadronamiento, refrendada para el 2014 indica que es para bebidas no alcohólicas y alimentos y servicio de actividades. En nuestro título de concesión, otorgado por CONAGUA  menciona alrededor de 15 actividades y unas de esas actividades son masajes terapéuticos y relajantes y ha sido mucho el acoso por parte de inspección fiscal, aun teniendo los documentos en mano”, señaló Enrique Pollorena.

Finalmente sostuvieron una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales, entre ellos la Directora Municipal de Ingresos, Susana Burgoin, el jefe de Inspección Fiscal Ernesto Corrales y el Encargado de Asuntos Jurídicos del Municipio, Luis Sevilla; por lo que se espera que la problemática sea resuelta en los próximos días.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.