Operativo sorpresa de la Ministerial en SJC

Operativo

Con la finalidad de coadyuvar en la labor preventiva del delito y por instrucciones del Procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur, elementos de la policía ministerial realizaron un operativo sorpresa en la cabecera municipal de Los Cabos.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Hugo Paul Galindo Camacho, director de la Policía Ministerial en el Estado, refirió que de los operativos sorpresa realizados el miércoles 30 de enero en Cabo San Lucas se lograron buenos resultados y estimó ocurra lo mismo en los ejecutados la tarde del jueves 31 en San José del Cabo.

Aseveró que antes se realizaron operativos más pequeños, pero como esta labor mayor y en conjunto con el grupo jaguar – grupo de reacción inmediata de la policía ministerial-, son los primeros realizados en Baja California Sur, los que iniciaron por la zona de Todos Santos y Pescadero, para continuar en el municipio de Los Cabos, sobre todo en la delegación sanluqueña y sus diversas colonias, las cuales realmente les representan una zona conflictiva.

“En dichos operativos instruidos por el señor Gamill Arreola Leal, Procurador de Justicia en el Estado, se verifican vehículos robados, los internados ilegalmente al país, a personas que cuenten con mandamientos judiciales, órdenes de presentación relacionados con alguna investigación y en general cualquier otra situación”, puntualizó Galindo Camacho.

Agregó que su presencia como Policía Ministerial, es también para coadyuvar en la labor preventiva del delito que realiza la Procuraduría, además de colaborar con las comandancias de Cabo San Lucas y San José del Cabo donde en muchas ocasiones los recursos humanos y materiales no son suficientes para realizar investigaciones, así como incursiones o detenciones.

Advirtió a la ciudadanía que continuarán con los operativos, en donde además de revisar vehículos de manera aleatoria, chocando sus interiores y números de serie, también lo harán en la identificación de personas que parezcan sospechosas.

Por lo anterior, el Director Estatal de la Policía Ministerial, invitó a la población a colaborar en estos operativos que finalmente son para la seguridad de todos los ciudadanos, así como a que se les acerquen a interponer su denuncia para poder estar en condiciones de investigar el delito, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.