Terrenos en Cabo San Lucas

Ola de asaltos a tiendas de conveniencia

Implementa Seguridad Pública diferentes operativos

patrullaje

La Dirección de Seguridad Pública ha implementado diferentes operativos debido a la reciente oleada de asaltos a diversos establecimientos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a la reciente oleada de asaltos a diversos establecimientos, la Dirección de Seguridad Pública ha implementado diferentes operativos, informó su titular, Guillermo Marrón.

“Efectivamente tenemos una oleada de asaltos a las tiendas de conveniencia, estamos aplicando operativos que nos permitan allegarnos de información y poder actuar en consecuencia.  Posterior a los operativos que implementamos hemos tenido dos eventos que nos han llevado al arresto de personas en calidad de sospechosas; más no así en flagrancia”.

Agregó, ya se conoce la manera de operar de los delincuentes, aunque no dio muchos detalles por motivos de seguridad y secrecía de las investigaciones.

“Por estrategia aplicamos algunas situaciones que nos reservamos la información porque es de carácter interno. El compromiso es que incrementamos nuestro patrullaje y nuestra presencia y ahora lo hacemos de una manera diferente que nos permita atrapar a esta gente. Tienen un sistema de trabajo de La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, están rotándose continuamente para poder cometer este tipo de atracos”, comentó.

De igual manera, continúan los trabajos para detectar sospechosos en la zona de la marina de Cabo San Lucas.

“Seguimos trabajando con API, con la propia Secretaría de Marina, que es a quien corresponde el entorno de la dársena; hasta ahorita seguimos con los operativos, detectamos gente sospechosa, que no tiene nada que hacer ahí, los intervenimos y si hay alguna situación los remitimos a barandilla por una infracción administrativa; obviamente si están vendiendo y no tienen los permisos correspondientes también los remitimos”.

Agregó que a pesar de que el tema de los permisos de vendedores ambulantes no es competencia de la Dirección de Seguridad Pública, se trata de una estrategia para mantener la Marina de CSL y sus inmediaciones libre de personas sospechosas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.