Implementadas por Servicios Públicos Municipales

Ofrecen pláticas sobre reciclaje en instituciones educativas

Se han visitado alrededor de 20 instituciones, atendiendo una población de 5 mil 766 alumnos

platicas
Pláticas informativas sobre ¿Qué es la basura? el círculo de la regla de las tres “R” reciclar, reducir y reutilizar, la clasificación de los residuos sólidos a través de código de colores y cómo realizar composta.

Los Cabos, Baja California Sur.-   El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, implementa en escuelas del municipio pláticas informativas sobre ¿Qué es la basura? el círculo de la regla de las tres “R” reciclar, reducir y reutilizar, la clasificación de los residuos sólidos a través de código de colores y cómo realizar composta, con la finalidad de sembrar conciencia en los niños y que ellos formen parte activa de cómo aprovechar mejor los desechos sólidos.

Francisco Edén Bañaga Castillo, coordinador de Cultura de Limpieza detalló que se han visitado alrededor de veinte instituciones educativas, donde se han atendido alrededor de 5 mil 766 alumnos, se agradece la apertura de los directores y maestros, por la oportunidad de mostrar el tema a los alumnos.

Expresó que es importante que los niños conozcan que cada residuo sólido tiene su tratamiento y su impacto en el medio ambiente, por ello los niños se convierten en promotores en sus hogares, del manejo que se le debe dar a la basura, creando una nueva cultura en el manejo de esta.

¡Comparte!

* * *