Terrenos en Cabo San Lucas

Ofrece IDN taller para empoderar a mujeres

Y buscar el fortalecimiento de la equidad de género en el PRD

IDN

Fueron 15 mujeres las participantes, informó el coordinador municipal de IDN, Alberto Téllez, quien también explicó que con este taller esperan que las mujeres se integren y participen en la política.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Izquierda Democrática Nacional (IDN) realizó un taller de empoderamiento para las mujeres militantes a su partido (PRD), la Lic. Elizabeth Parra, representante de la Asociación Nacional de Mujeres Organizadas del Movimiento Nacional por la Esperanza, explicó en qué consistió el taller.

Explicó que desde hace mucho tiempo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumple con la cuota de género del 50/50 por lo que buscan que las mujeres militantes al partido se preparen para contender en las elecciones internas y las elecciones constitucionales.

“Traemos una serie de talleres en todo el país, ahora estamos aquí en Los Cabos, Baja California Sur buscando el empoderamiento de las mujeres desde la perspectiva de género, buscar fortalecer a las mujeres y darles talleres de perspectiva de género para su trabajo en campo. Y el fortalecimiento de la equidad de género en el partido, el preparar cuadros políticos, darles herramientas de negociación y de liderazgo. Nuestro partido ya contaba con el 50/50 desde hace muchos años fue un logró de las mujeres perredistas y queremos preparar esos cuadros para nuestra elección interna y para la elección constitucional del próximo año”.

Fueron 15 mujeres las participantes, informó el coordinador municipal de IDN, Alberto Téllez, quien también explicó que con este taller esperan que las mujeres se integren y participen en la política.

“Nosotros dentro de la lucha de las izquierda, desde la perspectiva de IDN creemos que la única forma de transformar políticamente los movimientos sociales es que las mujeres realmente se integren y que no sea nada mas una cuota del 50% de participación de cuota electoral y que sea de conciencia y que la mujer también aporte ideas y ese liderazgo también se retome”.

El coordinador de IDN en Los Cabos, Alberto Téllez expresó que es importante que las mujeres se expresen y participen en todos los sectores políticos y sociales del país, pero con conciencia y conocimiento de causa y que no sea sólo por la cercanía de procesos electorales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.