Terrenos en Cabo San Lucas

Ofertarán 500 empleos en Los Cabos

José Luis Perpuly Drew

En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno Estatal, José Luis Perpuly Drew, confirmó que esta feria está enfocada, de manera específica, a las actividades del rubro turístico.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la participación de más de 25 empresas del ramo turístico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo la Feria del Empleo, en la cual pretenden ofrecer unas 500 vacantes.

En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno Estatal, José Luis Perpuly Drew, confirmó que esta feria está enfocada, de manera específica, a las actividades del rubro turístico, por lo que han confirmado su participación 25 empresas, y reconoció la excelente coordinación que se tiene con la representante de Recursos Humanos, Patricia Lavoinet.

Añadió, que dicho evento habrá de desarrollarse en las instalaciones de la plaza Puerto Paraíso, a partir de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, aunque lo más trascendente es que, la dependencia que representa, está trabajando de manera coordinada con el programa institucional “Valor Sudcaliforniano”, por lo que, en esta actividad del empleo, estarán incluyendo vacantes para personas con discapacidad, de la tercera edad y jóvenes.

Perpuly Drew, añadió que se contará con un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con el objetivo de que las personas interesadas se acerquen para obtener asesoría sobre algún problema que enfrenten, o acudan a los representantes de los sindicatos.

Dentro de estas acciones, también estarán promoviéndose talleres para buscadores de empleo, con la finalidad de que puedan tener algún conocimiento de lo que deben de reunir cuando buscan empleo, como la vestimenta y dónde comenzar a buscar, entre otras cosas.

Actualmente, el programa de Apoyo al Empleo se ha aplicado en 6 comunidades de Los Cabos, por lo cual se han podido colocar mil 635 personas, en su mayoría mujeres, 948 y 687 hombres, personas de la tercera edad y jóvenes profesionistas recién egresados de la universidad.

El Secretario del Trabajo, manifestó que a través del diálogo con el sector empresarial se ha logrado colocar a jóvenes de 19 a 29 años de edad, 80 discapacitados y 167 adultos mayores.

Finalmente, confirmó que la Secretaría del Trabajo ha aplicado una inversión de 18 millones 400 mil pesos en materia de capacitación, equipo y herramienta, para buscadores de empleo. Lo anterior, permite asegurar que esta es una cifra récord de la que, en los últimos 34 años, no se tenía registro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.