Una patrulla municipal embistió su vehículo, y mató a su acompañante

Ocho meses y la justicia no llega para don Gilberto Lucero

Los Cabos, Baja California Sur.-  A ocho meses del accidente vial en que se vio involucrada una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, don Gilberto Lucero, ciudadano cuya unidad fue impactada por el vehículo oficial, no ha recibido respuesta, mucho menos solución al incidente de tránsito, provocado por la falta de precaución y exceso de velocidad al que conducía el agente municipal.

Don Gilberto relata el viacrucis que ha vivido desde el 22 de noviembre del 2018, fecha en la que fue impactado por una patrulla de Seguridad y Tránsito de Los Cabos, cuando llegaba al cruce de Solidaridad y Francisco Fisher en San José del Cabo.

La patrulla impactó de frente a la unidad de don Gilberto, causando la muerte de su acompañante.

Gilberto Lucero, relató el largo  peregrinar por los laberínticos caminos de la administración municipal que encabeza Jesús A. Castro en busca de justicia.

“Una patrulla municipal, que venía a exceso de velocidad, sin precaución impactó mi unidad de la empresa, ocasionando que uno de mis trabajadores perdiera la vida, allí mismo sobre la cinta asfáltica.”

“El incidente ocurrido el pasado 22 de noviembre del año 2018 en las calles Solidaridad y Francisco Fischer, quedó asentado en el reporte número 04131490049; pero hasta el momento, aunque todos los testigos que vieron el accidente señalaron que la culpa fue de la policía municipal, la corporación o el agente no se han responsabilizado, ni mucho menos atendido el problema, a pesar de que fue levantado el reporte” sentenció el afectado.

A pesar de que el fatal incidente quedó asentado en un reporte, está involucrada una patrulla municipal y hubo un muerto como saldo, Juan José Zamorano, titular de la DSyTM no ha querido atender a los afectados y hacer responsables a los involucrados en el trágico percance en el que un ciudadano perdiera la vida a causa del exceso de velocidad con el que un agente conducía la patrulla municipal.

¡Comparte!

* * *