Obesidad y diabetes, principales padecimientos atendidos por el ISSSTE

Además de hipertensión y enfermedades cardiovasculares, consecuencia de las anteriores

ISSSTE Los Cabos

Las principales enfermedades tratadas por el ISSSTE en Los Cabos son la obesidad, diabetes, hipertensión y diversas enfermedades cardiovasculares, consecuencia de las anteriores.

Los Cabos, Baja California Sur.- A nivel estatal, el ISSSTE atiende a 145 mil personas mientras que en Los Cabos, son 28 mil  los derechohabientes. De estos, la mitad están ubicados en San José del Cabo y el resto se distribuye entre las delegaciones de Cabo San Lucas, Santiago, Miraflores y La Ribera.

Las principales enfermedades tratadas por el ISSSTE en Los Cabos son la obesidad, diabetes, hipertensión y diversas enfermedades cardiovasculares, consecuencia de las anteriores; así lo informó el delegado en Baja California Sur del ISSSTE, Francisco Martínez Mora; quien agregó además que la falta de concientización en materia de prevención es la principal causa de los altos índices de cáncer que presenta nuestro estado.

 “Tenemos alrededor de 145 mil derechohabientes en Baja California Sur, las enfermedades principales, obesidad, diabetes e hipertensión y sus consecuencias, que son las enfermedades cardiovasculares, tenemos un alto grado de obesidad y un alto grado de cáncer, sobre todo mamario y prostático que los tenemos porque la gente no acude a la supervisión, a la prevención”.

Destacó que si se cuenta con la tecnología necesaria para detectar el cáncer a tiempo, pero es indispensable que la ciudadanía acuda a las unidades médicas y clínicas a revisarse.

“Si logramos concientizar a través de los medios y los programas nuestros de la concientización de la prevención, estoy seguro que podemos abatir esto y lamentablemente, tenemos muchachas de 20, 30, 35 años de edad con cáncer mamario, uterinos, malignos, cuando tenemos toda la tecnología para detectarlo a tiempo, pero lo vamos dejando”, concluyó Martínez Mora.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.