Nuestra prioridad, el bienestar social: JAAM
PLAN EMERGENTE DE LIMPIEZA
Los trabajos de rehabilitación y limpieza fueron encabezados por las direcciones generales y sus coordinaciones de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Servicios Públicos, OOMSAPASLC, el Instituto Municipal de Planeación, las direcciones municipales de Comunicación Social, Imagen Urbana, las tareas de limpieza se desarrollaron en las calles Leona Vicario, Prolongación Leona Vicario y Avenida Morelos.

 Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una gran participación de funcionarios y ciudadanía en general, el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño acompañado de su esposa Gloria Gavarain de Agúndez y Delegado Municipal, Martín Lagarda Ruiz fueron los responsables del arranque oficial del Plan Emergente para la Rehabilitación de calles del municipio; en Cabo San Lucas a las 07:00 horas y de manera simultánea en San José del Cabo.

El Alcalde Antonio Agúndez agradeció a todos los asistentes por su participación, no obstante señaló que a la par de ser un buen funcionario, es una obligación como  ciudadanos mantener en óptimas condiciones nuestras vialidades, por ello la importancia de convocar a más organizaciones, colegios y cámaras.

Aun cuando los trabajos se han implementado desde las primeras lluvias, este día se dio el banderazo formal de labores, en donde el munícipe recalcó lo importante de tener una cultura ambiental para cuidar nuestro entorno y limpiar las áreas que utilizamos, así como no desperdiciar ni derramar aguas negras a la calle “este espacio es prestado y debemos pensar en las futuras generaciones para no heredarles las problemáticas que esto conlleva”, dijo.

Informó que hasta el momento, se han invertido alrededor de 6 millones de pesos en estos trabajos y es necesario invertir más de 26 millones de pesos, “es algo que estamos consientes y lo vamos a efectuar porque no queremos problemas de la salud dentro de las familias cabeñas” aseveró el primer edil.

De igual forma, comentó que la corresponsabilidad que se tiene  como ciudadanos debe ser para demostrar un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno pero sobre todo fomentar la participación ciudadana “Todo mundo tiene que salir a trabajar en sus calles”.

A todos los presentes, los invitó hacer un esfuerzo y trabajar con ganas, no por compromiso ni para tomarse la foto, ya que dijo es necesario ser ejemplo de nuestro comportamiento y que nuestros vecinos hagan también su parte.

Para finalizar, agradeció apoyo  de los  transportistas, así como de  Heriberto Malcampo Coppel Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, al tiempo que recalcó “debemos dejar limpia la ciudad ya que lo que busca este gobierno es dar bienestar social”.

Los trabajos de rehabilitación y limpieza fueron encabezados por las direcciones generales y sus coordinaciones de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Servicios Públicos, OOMSAPASLC, el Instituto Municipal de Planeación, las direcciones municipales de Comunicación Social, Imagen Urbana,  las tareas de limpieza se desarrollaron en las calles Leona Vicario, Prolongación Leona Vicario y Avenida Morelos. 

Obras Públicas concentró sus  esfuerzos en Boulevard Miguel Ángel Herrera, así como las acciones de  bacheo, vialidades,  guarniciones y banquetas de la ciudad, OOMSAPAS, Avenida Cabo San Lucas y Paseo Los Cabos, en San José del Cabo en la calle Valerio González con la Dirección General de Seguridad Pública, Forjadores y Dr. Ernesto Chanez Chávez, todo con el único fin de dar agilidad a este programa y trabajar de forma distribuida en las calles de mayor afluencia.

¡Comparte!

* * *