Normal la actividad en puertos marítimos y aéreos

A pesar de los efectos de “Karina”

no se han interrumpido las actividades marítimas o aéreas

A pesar de que la Tormenta tropical Karina genera lluvias no se han interrumpido las actividades marítimas o aéreas.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que la Tormenta tropical Karina genera lluvias intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima y Michoacán, en la cabecera municipal apenas y se registraron lluvias; principalmente en el Corredor Turístico y la zona norte del municipio; como Santa Anita, Santiago y Miraflores, no se han interrumpido las actividades marítimas o aéreas.

El Capitán del Puerto de San José del Cabo, Francisco Lucero comentó al respecto:

 “El pronóstico hasta el momento en Los Cabos es que tenemos una inestabilidad que nos está afectando con nublados, marejada, mar de fondo; esa es la presencia que tenemos, una inestabilidad en el sur de la península. El puerto de SJC no está cerrado a la navegación, obviamente tenemos algunas recomendaciones; estamos en bandera amarilla en señal de precaución, tenemos actividades como kayak, snorkel, tablas, esas si están suspendidas hasta nuevo aviso, pero la navegación está activa, por supuesto con la indicación de que con alguna variación en el clima se les hará regresar al puerto”.

En la zona centro de San José del Cabo o en las colonias de la cabecera municipal no se registraron lluvias, salvo una ligera llovizna; sin embargo las zonas más beneficiadas son los cultivos y ganado de la zona norte.

“Tenemos pronósticos de lluvia hasta el día sábado”, comentó el Capitán, por lo que recomendó a la ciudadanía mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto y por Protección Civil Municipal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.