Noche a noche colapsa el alumbrado público de CSL

La falla es ocasionada por una sobrecarga de energía, reconocieron autoridades municipales

alumbrado

Una sobrecarga de energía todas las noches deja sin alumbrado público un gran sector de la zona turística de CSL.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una sobrecarga  de energía todas las noches deja sin alumbrado público un gran sector de la zona turística de este puerto, colonias, fraccionamientos y  hoteles pequeños en las principales avenidas, situación que es muy bien aprovechada por los delincuentes que en los últimos días han aumentado el índice de robos a comercio,  asalto a mano armada y a casa-habitación.

Autoridades del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de su Coordinador de Servicios Públicos Manuel Guerrero Cruz confirmó que durante las noches tienen problemas en más de 400 lámparas tipo led que en fechas recientes fueron instaladas, como restitución de los daños ocasionados por el huracán Odile.

Las afectaciones ocurren en la avenida del Bordo, avenida Leona Vicario, boulevard Lázaro Cárdenas,  calle Constituyente,  entre otras arterias aledañas a la zona centro y turística del puerto de Cabo San Lucas.

La sobre carga de energía que se presenta en el alumbrado público ya ha sido reportado a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) que en días pasados  signó un convenio con el Ayuntamiento para hacerse cargo de toda la zona turística y centro de Cabo San Lucas.

De acuerdo a las propias autoridades municipales, las fallas en el sistema de alumbrado iniciaron hace 30 días, después de que se instalaron más de 400 lámparas tipo led, que forman parte de la restitución de los daños  ocasionados por el huracán Odile la noche del 15 de septiembre del 2015, cuando entró al municipio y dejó serias afectaciones en toda la infraestructura urbana.

Los problemas en el alumbrado público contrastan con las quejas de organismo, como la Asociación Amigos de Cabo San Lucas,  que a través de su presidente Carlos Tinoco han denuncia la incidencia de delitos en la zona turística y centro de Cabo San Lucas, principalmente el robo a turista, el robo a comercio y el robo a casa-habitación.


* * *


Una Respuesta de Noche a noche colapsa el alumbrado público de CSL

  1. BENITO FRIO CANIZALEZ. 27/04/2016 en 8:01 AM

    esto es inaudito, como puedes ser posible que lampara ahorradoras de energia (es decir que consumen menos energia que las anteriores, sistema viejo arcaico anterior, COLAPSEN LA INSTALACION ELECTRICA) DEVERIAN DE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA ( ELECTRICISTA TITULADO) y no salirse por la tangente, porque el trabajo esta mal realisado, en instalaciones electricas, antes de realisar un trabajo primero se hace un DIAGRAMA UNIFILAR Y SE CALCULAN LAS CARGAS, Y EL MATERIAL QUE SE REQUIERE Y EN BASE A ESO SE REALISA LA OBRA.
    PARA ESPRESAR UNA OPINION HAY QUE SABER DE QUE SE HABLA Y TENER FUNDAMENTOS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.