No tiene para cuándo el PDU municipal
Horacio González Andujo
El titular del Instituto Municipal de Planeación, Arq. Horacio González Andujo, confió en que pueda darse ya la autorización del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El titular del Instituto Municipal de Planeación, Arq. Horacio González Andujo, confió en que pueda darse ya la autorización del Nuevo Plan de Desarrollo Urbano, toda vez que se encuentra en proceso de análisis y evaluación, y el documento fue hecho tomando en cuenta las voces de los diferentes sectores.

Admitió que el tema sobre su autorización ha sido muy tocado, no obstante, es importante que se apruebe un documento acorde a las necesidades del municipio, por ello es que, durante todo el año anterior, se llevaron a cabo reuniones de evaluación, ya que el documento requiere una revisión profunda, toda vez que es muy amplio y basto, y consideró que lo que se está haciendo es un ejemplo, en términos de evaluación, de realmente revisión y de reacondicionamiento en cuestión de un instrumento que tiene un largo alcance, pues está planteado hasta el 2040.

El nuevo plan, añadió, contempla una visión a largo plazo, hay un planteamiento de transformación en términos del entendimiento de una ciudad tan dispersa como la que hoy se tiene, a una más compacta, y que, de esa manera, se permita ser más eficiente en cuanto a las infraestructuras y que todo impacte en la calidad diaria de las personas.

Por ello, reiteró que el documento está en ese proceso y consideró como muy buena la noticia de que existe un proceso amplio de trabajo técnico de mesas de diferentes sectores y de todas las partes, que en este momento está en su etapa final.

Y añadió, que “ojalá, para que podamos tener una autorización ya, porque el Presidente Municipal, que es quien encabeza al Instituto y tiene muy clara la visión en torno al tema, no es nada más un producto terminado y listo a aplicarse, es un proceso continuo que está enriqueciéndose, como la ciudad que continua en desarrollo”.

Ante la pregunta expresa de para cuándo estará liso el Plan de Desarrollo, González Andujo respondió: “No podría decir con precisión para cuándo tendrían ya una terminación, la verdad es que estamos apoyando en todo lo necesario para que se hagan todos los trabajos que permitan avanzar, y todo lo que se pueda fundamentar de este proceso, nosotros estamos a la orden del Cabildo de la Décimo Primera Administración, y en ese sentido, los tiempo así concretos, yo no los puedo determinar, esto será en las reuniones que están aún desarrollándose”, concluyó.

¡Comparte!

* * *