Asegura el titular de API

No se han registrado más casos de niños vendedores en Marina de CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el gerente de API Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, ya no se han registrado casos de niños vendedores ambulantes en la zona de la Marina, aunque si de adultos, especialmente mujeres.

“Luego del operativo que realizó por la Procuraduría General de la República hace dos años, en la Marina de San Lucas no hemos tenido ya la presencia de niños siendo explotados o ejerciendo comercio informal. Sin embargo, sigue habiendo alguna madre con sus hijos argumentando la necesidad de vivir, de vender algo al turista y al visitante de la marina, se le invita a que abandone el recinto, está prohibido, además de traer al niño se presta a que el turista les de dinero, argumentando una situación social desafortunada”.

Concluyó dando a conocer, ya no se permite la entrada a niños a la zona de Marina que no vayan acompañados:

“Vamos a estar muy pendientes en esa materia porque es un tema muy sensible, siempre están los ojos de todos; comercios, sector privado, muy pendientes de que no se de una situación de abuso en niños inocentes y mucho menos de abuso sexual. La verdad también hemos estado pendientes de que no se preste a que un niño sea invitado a subir a un yate o cualquier embarcación, con algún engaño y por su misma inocencia caiga en situación de riesgo de su integridad. Hemos hablado con las marinas que tienen acceso a tarjetas magnética para que por ningún motivo no se permita esa situación”.

¡Comparte!

* * *