No se ponen de acuerdo en pavimentación del Lote 8
ESTACIONAMIENTO
El proyecto contempla un estacionamiento con un área de 12 mil metros cuadrados, aproximadamente, un módulo de baños y una caseta.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al confirmar que se tuvo que homologar el proyecto de la pavimentación del Pabellón Cultural con el del proyectista de la Secretaría de Planeación Urbana del Gobierno Estatal y con el Instituto Municipal de Planeación de Los Cabos, el arquitecto Jesús Ide Ornelas, destacó que siguen adelante los trabajos y se espera que no se registren mayores detalles.

Lo anterior lo dio a conocer al realizarse una reunión en el propio lugar donde se proyecta la pavimentación del lote ocho, que por años ha sido utilizado por pescadores y prestadores de servicios turísticos como un área gratuita.

El también proyectista dijo que, en días pasados, se celebró una reunión que tuvo como finalidad principal empatar y homologar el proyecto que presentó la Secretaría de Planeación Urbana del Gobierno del Estado, junto con el proyecto que el IMPLAN tiene establecido y que licitó Obras Públicas, ganando la empresa que representa.

Dijo que la finalidad fue acondicionar algunos puntos dentro del proyecto original que trae SEPUI con el proyecto que ya puso en marcha la empresa que representa, y que, de hecho, están por ser analizados los módulos sanitarios que trae en el proyecto la Secretaría de Planeación, a fin de que se ubiquen en el proyecto que ya está detallando la empresa ganadora.

La finalidad, dijo, es que se haga más eficiente el recurso que se tiene y que puedan darse los tres puntos que ostenta el proyecto, que va a ser el definitivo, que en breve será presentado en el IMPLAN y que contempla áreas muy interesantes para hacer este proyecto más atractivo para el visitante.

Por su parte, el Ing. Antonio Rodríguez, del Área de Proyectos del Gobierno del Estado, destacó que esta acción del gobierno ostenta un techo financiero de 10 millones de pesos, y se está buscando que no se salga de dicho presupuesto: es un estacionamiento con un área de 12 mil metros cuadrados, aproximadamente, un módulo de baños y una caseta; el FOIS quiere empatar un proyecto con una inversión a futuro de 250 millones, entonces, la primera parte es hacer esa inversión, por parte de Gobierno del Estado, que es la preparación suficiente a futuro, para lo cual ya se hizo una evaluación por parte de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura del Gobierno Estatal.

¡Comparte!

* * *