En la administración pasada había 3 por año explica el titular de Servicios Públicos.

No se han registrado incendios en los rellenos sanitarios

Los Cabos. Baja California Sur.- En los últimos 15 meses no se ha registrado ningún incendio en los rellenos sanitarios de Los Cabos, señaló el titular de Servicios Públicos municipales, Roberto Sandoval quien aclaró que ese lapso es lo que lleva a cargo de la dependencia.

La cifra de cero incendios en más de un año, contrasta con la cantidad de siniestros que registró durante la pasada administración “había hasta tres incendios por año, que duraban 4 días”, explicó.

Roberto Sandoval Montaño, director general de la dependencia, indicó que se le está dando atención constante al lugar y mencionó que están abiertos para recibir críticas y comentarios que fortalezcan las acciones a seguir por parte de la Dirección General.

“Se está atendiendo de manera inmediata el relleno sanitario y se pondrán en funcionamiento respiraderos, se les está dando el mantenimiento que requiere, para tener en óptimas condiciones el depósito de desechos urbanos”.

El servidor público puntualizó que, en el año tres meses que lleva a cargo de la dependencia, no se ha suscitado ningún incendio, “a comparación de la administración anterior, donde al menos tres veces por año había incendios con una duración de más de 4 días”.

 Agregó que se tiene pensado realizar una trinchera: “hay un lugar de donde se sacó tierra y de manera natural está quedando el hoyo para la trinchera, faltaría hacerle los taludes, poner la membrana y hacer el resumidero, pero está por definirse en este año”, concluyó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.