No aceptó el tesorero Rigoberto Arce las demandas laborales de los trabajadores.

No llegaron a acuerdo sindicato y gobierno municipal

Los Cabos, Baja California Sur.-  Continúan sin ponerse de acuerdo el gobierno municipal que encabeza Jesús A. Castro Guzmán y el sindicato de trabajadores del ayuntamiento cabeño, tras la entrega que del pliego petitorio que hizo el líder sindical José Ruiz Castro.

El tesorero municipal, Rigoberto Arce intentó solucionar la tarde de este lunes, el conflicto entre gobierno municipal y el sindicato de trabajadores. El funcionario, en compañía de la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño, ofreció un bono anual único por la cantidad de 3 mil pesos pagadero en la segunda quincena del mes de enero de cada año con el fin de apoyar a la base trabajadora. Ante tal ofrecimiento, el líder del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ruiz Castro dijo que “la decisión de la autoridad de no aceptar la negociación del 15% afecta a más de 1350 familias”.

“Entiendo que ustedes como gobierno están en la postura de decir que no, pero nosotros como sindicato estamos en la postura de no aceptarlo. El sindicato sección de Los Cabos no va por demanda política, vamos a tomar otras alternativas, porque esta situación no es política, ni mucho menos queremos que esto se polarice o bien, se politice”, advirtió Ruiz Castro.

El dirigente sindical aclaró: “esto no es una guerra de poder entre sindicato y gobierno, ustedes ven, estamos pidiendo lo justo; son 1350 familias las que salen afectadas ante la negativa de este gobierno”.

Por su parte, el tesorero municipal, Rigoberto Arce señaló que no “había necesidad de entrar en una polarización, ya que son instituciones en donde nosotros somos su patrón, nosotros representamos a la comunidad y ustedes a los trabajadores”.

¡Comparte!

* * *