El edil petista incurrió en conflicto de intereses al votar por el nuevo titular de OOMSAPAS acusa MODEM.

No le importa la legalidad al regidor Cristian Agúndez

Los Cabos, Baja California Sur.-  Para Rafael Vázquez asesor e integrante del Movimiento Democratizador (MODEM) la sociedad “ya está asqueada de este gobierno” municipal, y más tras la reciente aprobación en la sesión de Cabildo, del nombramiento del nuevo titular del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos Arturo Sandoval Montaño.

En entrevista, Rafael Vázquez criticó la forma de actuar del gobierno de Los Cabos que encabeza Jesús A. Castro Guzmán, así como la ilegalidad en la que cayó el regidor por el Partido del Trabajo (PT), Cristian Agúndez al votar en una decisión donde incurrió en un claro conflicto de interés, ya que la persona propuesta para dirigir el organismo operador es su pariente sanguíneo.

“Cristian Agúndez nuevamente puso en evidencia que no le importa respetar la Constitución y las leyes en materia de corrupción, pues nuevamente ante un conflicto de intereses emitió su voto a favor del nuevo titular del Organismo Operador Municipal, el cual es su pariente”.

El asesor jurídico de MODEM añadió que “la sociedad se está dando cuenta que este gobierno no promulga con lo que desea nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación, además los mismos cabeños ya saben que Cristian Agúndez no está jugando las reglas del pacto social, pues la honestidad, la legalidad y el respeto a las leyes no las está demostrando con su actuar en el ejercicio público”, lamentó.

“La sociedad ya está asqueada de este gobierno y de todo esto, y sin lugar a dudas, serán llamados a cuentas en su momento; el edil cabeño Cristian Agúndez no debió votar en dicha sesión, ya que existe un claro conflicto de interés. Está nombrando a su tío para dirigir el OOMSAPAS; pero igual que la vez pasada, donde votó cuando se estaba decidiendo el actuar de su papa cuando era gobernador, en unos polígonos del Estero de San José. No le importa la legalidad”, finalizó.

 

http://peninsulardigital.com/opinion/criterio-%C2%A1me-disparo-el-hijo-del-gobernador/3518

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.