Acepta el Director de Seguridad Pública de Los Cabos.

No hay suficientes policías para vigilar cada escuela

Los Cabos, Baja California Sur.-  Tras la serie de quejas de las estudiantes de preparatorias cabeñas quienes señalan haber sido víctimas de acoso, el titular de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano, aceptó que a pesar de que personal de la corporación realizan recorridos por los planteles “no se tienen suficientes policías y patrullas”.

Hace apenas un par de días que una estudiante del Colegio de Bachilleres (COBACH) en San José del Cabo denunciara en redes sociales y en el chat de Seguridad Pública municipal que un hombre la había molestado, Zamorano aseguró que el llamado fue atendido de inmediato y a los pocos minutos una unidad se trasladó al lugar, “se realizó todo el protocolo para encontrar a la persona que estaba molestando a la estudiante, sin embargo, no se localizó; nos hemos dado a la tarea de realizar recorridos por las zonas escolares, pero, no contamos con las unidades suficientes para dejar una patrulla o un policía en cada escuela”, insistió.

Ante ello, el jefe policiaco hizo hincapié en la necesidad de que tanto, padres de familia, docentes y ciudadanía en general “trabajen en equipo. Debemos cuidar de todos, denunciando cualquier hecho fuera de lugar”.

 

¡Comparte!

* * *