Sólo 750 ciudadanos podrán votar

No hay boletas suficientes en la Casilla Especial SJC
casilla especial ubicada al interior del Cecyt San Bernabé.
Todavía la jornada electoral no llega a la mitad y ya se sabe que no alcanzarán las boletas en la casilla especial ubicada al interior del Cecyt San Bernabé.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Todavía la jornada electoral no llega a la mitad y ya se sabe que no alcanzarán las boletas en la casilla especial ubicada al interior del Cecyt San Bernabé.

En una jornada en la que se puede describir como atípica por la cantidad de sucesos que se han registrado en torno a la apertura de casillas, la casilla especial ubicada en la cabecera municipal sólo podrá otorgarle su derecho a voto a 750 personas.

Beatriz, la Presidenta de casilla, mencionó que no tenían hasta el momento ningún problema “lo único es el procedimiento que se está llevando a cabo el cual es el siguiente, el ciudadano llega, nos muestra su credencial, nos dice su nombre y de ahí el sistema nos arroja hacia que puestos de elección popular puede votar” .

A pregunta expresa sobre que harán con el resto de la gente que está formada a que era claro que había más de 750 ciudadanos esperando emitir su sufragio, la Presidenta destacó “nosotros como funcionarios ya les hicimos saber que las boletas no son suficientes para todos y se les dio a conocer hasta que persona llegaba el número 750 quedando en claro que de esa persona hacia atrás en la fila ya no iba a alcanzar a votar”.

“Hasta ahorita muchas personas han decidido esperar a ver si alguien se desespera y pueden entrar por esta persona, pero nosotros como autoridades ya les hicimos ver que sólo existen 750 boletas” , insistió.

¡Comparte!

* * *