No avanza la construcción de la sede del Pentatlón

Raúl Sepúlveda López.

Raúl Sepúlveda López.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Luego de más de 20 años de encontrarse errantes en la búsqueda de un espacio donde desarrollar las diferentes disciplinas que el Pentatlón Deportivo Militarizado ofrece, su representante, Raúl Sepúlveda López, lamentó no tener aún respuesta del gobierno y las autoridades competentes para avanzar en torno a este sueño acariciado desde hace ya un buen tiempo.

En entrevista, explicó que ya cuenta con los planos del proyecto y que el espacio a desarrollar corresponde a una y media hectárea que se dio tras la permuta que hicieron en el parque manos solidarias.

Ahora, el proyecto a desarrollar es construir la Unidad Deportiva del Pentatlón en los terrenos aledaños al estadio Don Kholl, que fue el área asignada al pentatlón por una permuta, ahí se pretende construir la unidad deportiva que albergue las disciplinas de tiro con arco, tiro con rifle, lucha olímpica, el boxeo y campismo.

Sepúlveda López, explicó que aunque el complejo es ambicioso, ya se tienen avanzadas algunas pláticas con la Comisión Nacional del Deporte la CONADE, ya que, para comenzar, por ejemplo, en la práctica del tiro con arco, se requiere de una hectárea, lo que permitirá poder traer competencias nacionales en esa disciplina a Los Cabos.

Dijo que, en la actualidad, más de 200 jóvenes participan dentro del pentatlón, y son ya muchos años de lucha, recordó cómo se comenzó en el Parque de Manos Solidarias de la colonia El Arenal, cómo se fueron a la colonia Mesa Colorada, y ahora, finalmente a espaldas del estadio de futbol americano, en el complejo deportivo Don Kholl, el sueño pretende hacerse realidad.

Confirmó que, en estos momentos, se llevan invertidos 2 millones de pesos, y el costo promedio de la obra alcanza unos 6 millones de pesos más, lo que requiere del apoyo y la colaboración de las diferentes instituciones, incluyendo el gobierno federal, del estado y municipio.

Se requiere, se necesita de la ayuda de todos para sacar adelante este proyecto, porque tiene un fin deportivo, y sobre todo, pretende alejar a muchos jóvenes de las prácticas negativas, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.