Asegura Arturo de la Rosa

“No aprobamos ningún desarrollo de alto impacto  que violente el PDU”
cabildo
El alcalde Arturo De la Rosa Escalante recalcó que, desde el inicio de su administración no aprobaría ningún desarrollo de alto impacto que venga a violentar el Plan de Desarrollo Urbano.

Los Cabos, Baja California Sur.- Al sólo aprobarse sólo dos puntos de acuerdo en la vigésima primera sesión pública extraordinaria de Cabildo, presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos; el alcalde Arturo De la Rosa Escalante recalcó que, desde el inicio de su administración no aprobaría ningún desarrollo de alto impacto que venga a violentar el Plan de Desarrollo Urbano.

Al término de la sesión, el edil explicó que, todas las peticiones para modificar un uso de suelo y todo lo que esté fuera del PDU, tiene que pasar por el Comité Técnico de Desarrollo Urbano y el Cabildo, sin embargo aunque dichos dictámenes fueron consultados por las áreas responsables, se votó a favor de la congruencia de no aprobar ningún desarrollo que no esté justificado o que incumpla con el reglamento establecido.

“Se especuló mucho sobre los puntos de acuerdo que se presentaron en la sesión de Cabildo. Somos insistentes en hacer lo correcto, en respetar nuestro Plan de Desarrollo Urbano hasta el último día de nuestro mandato, para entregar en tiempo y forma nuestra administración”, enfatizó Arturo De la Rosa Escalante.

Por tal motivo, el Presidente Municipal reiteró que la XII Administración está a favor de continuar construyendo con orden, respetando lo que establece el PDU, ya que nadie puede llegar al municipio a irrumpir con el desarrollo sustentable y ordenado que ha prevalecido durante su gobierno.

¡Comparte!

* * *