Faltó para Los Cabos el dinero federal para seguridad

Cuerpos de seguridad Los Cabos

.- La parte correspondiente al municipio de Los Cabos, del recurso del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) que llega al Estado, no ha sido recibido ni en especie, ni en efectivo, informó el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño.

San José del Cabo, B.C.S.- La parte correspondiente al municipio de Los Cabos, del recurso del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) que llega al Estado, no ha sido recibido ni en especie, ni en efectivo, informó el alcalde, José Antonio Agúndez Montaño.

Derivado de la anterior situación, “ya hicimos un escrito al Secretario de Seguridad Pública Estatal, para conocer si se nos contempló derivado de un presupuesto que presentamos nosotros el año pasado en el tema de seguridad”, manifestó Agúndez Montaño.

Lo anterior, para que según lo señalado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, a través del FASP se liquiden a los elementos que no aprobaron la certificación y que definitivamente ya no puedan permanecer integrados a la corporación, “por eso es lo que estamos solicitando al Estado; para poder lograr ese objetivo”, sostuvo el alcalde Agúndez.

Cuestionado al respecto, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, refirió que dicha aportación que se tiene como estado, generalmente termina siendo una contraparte insoslayable y puntualizó que el propio recurso no alcanzaría ni siquiera para resolver la liquidación de los elementos del Gobierno del Estado, “de ese tamaño te la pongo”.

“Es precisamente una preocupación que hay de todos los gobernadores estatales, que no se cuenta con el recurso suficiente para este tema y lo hemos puesto en la mesa en innumerables ocasiones, ojala que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2013, sea suficiente para que podamos atender este tema”, sostuvo Covarrubias Villaseñor.

El gobernador Covarrubias explicó que como Gobierno Estatal, tendrían que poner las aportaciones adicionales para los temas de infraestructura, lo que los llevaría a quedarse sin nada, entonces trabajan para con lo que tienen llevar infraestructura y equipamiento.

Destacó el hecho de que desafortunadamente por el momento no se cuenta con suficientes recursos, por lo que espera que el tema “haya calado lo suficiente de tanto que lo hemos comentado”, con la finalidad de que el año entrante, los diputados federales consideren asignarle mayores recursos a este tema.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.