Terrenos en Cabo San Lucas

Niegan autoridades ilegalidad en destitución de policías

Sólo 2 funcionarios han contestado los amparos

policias despedidos

Julio César Arreola, representante legal de estos –ahora- ex policías informó que el día de ayer estuvo en la ciudad de La Paz revisando los expedientes en el Juzgado de distrito.

Los Cabos, Baja California Sur.- Guillermo Marrón Rosas, Comisario de Seguridad Pública del municipio y Segismundo Corrales, encargado de los asuntos jurídicos de la corporación son las únicas autoridades que han respondido a la demanda de amparo que interpusieron los quince elementos destituidos por no haber aprobado los exámenes de control y confianza y quienes aseguran no hubo transparencia en el proceso.

Al respecto, Julio César Arreola, representante legal de estos –ahora- ex policías informó que el día de ayer estuvo en la ciudad de La Paz revisando los expedientes en el Juzgado de distrito.

“Son alrededor de diez autoridades los que demandamos, los que integran la Comisión (Evaluadora del Servicio de Carrera Policial), los únicos que han contestado son Segismundo Corrales y Guillermo Marrón, director general. Ellos han contestado los amparos pero nos extraña la situación porque están negando los actos. Nosotros les atribuimos en el amparo, el acto reclamado, la destitución ilegal de la que fueron objeto los policías; pero ellos al contestar el amparo están negando. Dicen que no es cierto que los destituyeron como nosotros decimos”.

Los demás miembros de la Comisión (que incluyen al alcalde, Antonio Agúndez; al contralor, Alejandro Aréchiga; el director de Recursos Humanos del Municipio, Felipe Ceseña y a tres regidores, entre otros) no han respondido.

“El presidente municipal no ha respondido el amparo, ya tiene conocimiento desde el día 7 de enero, le llegó el amparo y no lo ha contestado. Recursos Humanos también tiene conocimiento del 7 de enero. A algunos regidores a partir del dieciséis de enero les llegó el amparo; entonces estamos en espera de que todos ellos contesten y rindan sus informes justificados y manden el expediente para que el Juez de Distrito esté en aptitud jurídica de dictar sentencia y diga si tenemos razón o no”.

Se tienen quince días hábiles de plazo para responder a la notificación del Juez de Distrito, por lo que es probable se estén esperando hasta el último día para responder y mientras tanto están preparando la documentación requerida, como copias certificadas de los expedientes de cada uno de los policías.

“El Juez va a tener la última decisión, nosotros vamos a dar los elementos el expediente ahí está y el expediente es ilegal por sí mismo”, concluyó Julio César Arreola.


* * *


2 Responses to Niegan autoridades ilegalidad en destitución de policías

  1. shhhhhhhhhhhhhhh 01/02/2014 en 1:36 AM

    LO MAS INCREIBLE ES QUE EL PROPIO GUILLERMO MARRON ROSAS, DECLARE QUE TODOESTA APEGADO A DERECHO CUANDO SU PROPIO PUESTO ESTA ALMARGEN DE LOS PROPIOS REGIDORES LOS CUALES NO DETERMINEN SU ACTUAR EN LOS HECHOS DE LA PROTECCION DEL MAXIMO CABEZILLA DE LA PLAZA EL DON JAVIER DE QUIEN RECIBE CADA SEMANA LA CANTIDAD DE 70 MIL PESOS PARA SIGA AMPARADO ADEMAS DE QUE NO A SIDO REQUERIDO PARA QUE RINDA SU INFORME COMO SERVIDOR PUBLICO ANTE LOS REGIDORES Y MUCHO MENOS HACERSE EL EXAMEN DE CONTROL DE CONFIANZA POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES

  2. juan 04/02/2014 en 12:31 PM

    Si pues niegan q corrieron a los policias ya no saben ni que hacer los babosos y tambien dicen q si les dieron oportunidad de defenderse y q llevaran pruebas pero de q si jamas les dijeron el examen q habian reprobado para coorrer a los comandantes corruptos no tienen huevos o q se hacen pendejos no ven la informacion y fotos de Z?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.