Necesita OCI más ciudadanos confiables

Requiere el Observatorio Ciudadano contar con 200 personas, son apenas setenta

Observatorio Ciudadano Integral

Elías Gutiérrez Osuna expuso la necesidad de ampliar el número de integrantes del Observatorio Ciudadano Integral.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la más reciente sesión del grupo Madrugadores de Los Cabos, los invitados fueron la señora Margarita Díaz y Elías Gutiérrez Osuna, representantes del Observatorio Ciudadano Integral donde expusieron avances de los trabajos de la recién formada agrupación ciudadana.

Ahí, Gutiérrez Osuna expuso la necesidad de ampliar el número de integrantes del Observatorio.

“El OCI ha tenido que trabajar en lo inmediato y eso fue la evaluación de los funcionarios, la elaboración del Diagnóstico Cero y la infraestructura del mismo Observatorio. Tenemos que aumentar la membresía: necesitamos ser 200 personas, somos setenta personas, necesitamos más ciudadanos confiables con quienes trabajar. Nos hace falta tener recursos para poder procesar toda la información que estamos generando. Estamos generando muchísima información”.

De igual manera, señaló que el Plan de Desarrollo Municipal está incompleto: “El Plan Municipal de Desarrollo no está completo, hace falta que tenga un responsable, quien es el responsable de cada una de esas políticas públicas, con qué presupuesto va a trabajar. Sale esta semana el Plan Estatal de Desarrollo y ahí si hay estrategias, el “cómo” está definido ahí”.

Manifestó se reunirán con la autoridad municipal para exponer esta situación y así poder contar con un instrumento de planeación mejor elaborado.

“Yo creo que es función de la ciudadanía y del OCI verificar que las estrategias estén completas. Quizá en años anteriores así se presentaba el PDM, hoy en día está el OCI, ya podemos preguntar. Es una plática que me hace falta y tengo pendiente con el Presidente Municipal, todavía el doctor Carlos Gadsden necesita reunirse con el Alcalde y los funcionarios principales para ver cómo le hacemos para terminar de crear ese documento de estrategia para resolver los problemas de nuestro municipio”, informó.

Concluyó dando a conocer que la próxima evaluación de funcionarios se llevará a cabo una vez terminen las evaluaciones de los 39 indicadores que componen la agenda del Observatorio Ciudadano Integral.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.