Multa a quien tire o queme arbolitos en la calle
arbolito navidad
El director de Servicios Públicos de Los Cabos, advierte que son 10 salarios mínimos con los que se sancionará a aquellas personas que sean sorprendidas en flagrancia, tirando o quemando pinos navideños en la vía pública; para evitar estos accidentes, se instalaron diversos centros de acopio.

San José del Cabo, Baja California Sur.- 10 salarios mínimos es lo que costará la sanción a aquellas personas que sean sorprendidas tirando o quemando sus arbolitos de navidad en la vía pública, así lo advirtió Gustavo Castro Sánchez, director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos.

 “Cuando hay flagrancia, es decir, cuando es identificado rápidamente podemos hacer llamado a la policía municipal para que ellos vayan y levanten la infracción correspondiente; la sanción para la gente que saque los pinos a la vía pública es de 10 salarios mínimos”, sostuvo.

 Precisamente a partir de este 7 de enero, fecha en la que la gente acostumbra desechar sus arbolitos y  para evitar cualquier tipo de accidentes causados por dejarlos o incendiarlos en la vía pública, es que Servicios Públicos desde el año pasado y continuando este 2013, ha generado varias opciones y centros de acopio para recibir los pinos.

 En San José del Cabo se estarán recibiendo directamente en la Dirección General de Servicios Públicos, ubicada en la colonia Guaymitas, así como todos los jueves primeros de mes, en los centros de acopio de materiales reciclables que organiza la asociación civil Yo Reciclo; en Cabo San Lucas también en Servicios Públicos y en la delegación, refirió.

 “Pero hacemos un llamado a que los traigan aquí a Servicios Públicos, de donde nosotros los trasladamos a los viveros, donde los reciben para de ellos hacer composta; no los estamos llevando al relleno”, puntualizó.

 Castro Sánchez, sostuvo que los primeros 15 días del mes de enero es cuando se registra un mayor acopio de arbolitos, sin embargo, dijo no hay una fecha límite para recibirlos en las instalaciones de la dependencia de la que es titular.

 También señaló la posibilidad de que los vecinos se coordinen con los subdelegados de las diferentes colonias, para ubiquen un lugar en donde puedan acopiar la mayor cantidad de arbolitos, para luego llamar al teléfono 14 2 06 24 y que el camión de Servicios Públicos pase a recogerlos.

¡Comparte!

* * *