Terrenos en Cabo San Lucas

Monitorearán electrónicamente a tortuga adulta

El quelonio será liberado y seguido por señal satelital

Los Cabos, Baja California Sur.- El próximo seis de noviembre, se llevará a cabo la liberación de una tortuga adulta, la cual estará equipada con un transmisor satelital para que personal de la Red de Protección a la Tortuga Marina realice un monitoreo de la ruta que sigue la tortuga, su velocidad y otros temas que puedan ayudar a estudiantes e investigadores para la conservación de la especie.

Al respecto, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza, comentó:

“Vamos a hacer la liberación de una tortuga adulta con un transmisor satelital, el cual sirva de investigación para determinar hacia dónde van las tortugas, su velocidad de desplazamiento, temas de investigación que nos apoyen en su conservación. Nosotros tenemos el equipo para darle el seguimiento, estaremos monitoreando directamente hacia donde se va la tortuga. En el campo tortuguero que tenemos en La Playa, recibimos estudiantes de maestría y doctorado que están haciendo sus tesis y compartimos con ellos la información y nos ayudan con la investigación”.


* * *


Una Respuesta de Monitorearán electrónicamente a tortuga adulta

  1. Toroloko 29/10/2015 en 11:18 PM

    Que mejor monitoreen, el dinero que se roban estos funcionarios. Y el medio ambiente un desastre en Los Cabos. Mejor ponganse a trabajar.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.