Mejoran equinoterapias calidad de vida

Han ayudado a 2 mil 800 personas con discapacidad señala Rubén Ocampo

equinoterapia

Desde la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, se han beneficiado 2 mil 800 personas con discapacidad que reciben equinoterapias.

Los Cabos, Baja California Sur.- Desde la creación del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, se han beneficiado 2 mil 800 personas con discapacidad que reciben equinoterapias (Actividades que se realizan con caballos para la rehabilitación física o psicológica), con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial en el municipio de Los Cabos.

Lo anterior, lo dio a  conocer Rubén Ocampo Licea, director general del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, quien reconoció el apoyo del alcalde Arturo De la Rosa para llevar a cabo las terapias que dan la posibilidad de un mejor nivel de vida de este sector.

Explicó que previamente se realizó un diagnóstico y padrón sobre las personas que padecen alguna discapacidad y en el caso específico de las equinoterapias, cualquier discapacidad pueden realizar este tipo de rehabilitación.

“Al día de hoy hemos impartido cerca de 2 mil 800 equinoterapias con resultados positivos, ya que hay niños que nunca habían caminado y con 4 semanas de terapias hoy caminan. Creamos un programa por instrucción del alcalde de 4 meses para que se le dé una terapia intensiva, se valora el resultado y luego se considera si continuamos con este trabajo”, precisó Rubén Ocampo.

Característico de las equinoterapias, explicó que el caballo es el único animal que su marcha y caminar es parecido al del ser humano, lo que permite mandar señales neuronales a las personas, oxigenando el cerebro y activando el movimiento.

Agregó que este tipo de terapias se imparten en San José del Cabo y Cabo San Lucas, las cuales en algunos casos son cubiertas al 100% por el gobierno municipal o hasta el 50% como apoyo a las familias, “La intención del alcalde es que apoyemos a las personas con discapacidad y los niños dejen de ser dependientes y tengan una mejor calidad de vida, con la posibilidad de ampliar los beneficios para que los niños puedan recibir una terapia de lenguaje y movilidad, potencializando el beneficio”.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.