Mayor control de usuarios morosos de OOMSAPASLC

Con el “Manual de Procedimiento de Corte, Limitaciones y Cobranza”

oomsapaslc

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos enfrenta una cartera vencida superior a los 200 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Con el objetivo de elevar los indicadores de  cobro  la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  aprobó el “Manual de Procedimiento de Corte, Limitaciones y Cobranza del OOMSAPASLC”, informó el titular José Manuel Curiel Castro.

Con el citado manual el personal de comercialización y administración tendrá las herramientas adecuadas para un mejor desempeño en su trabajo, así como mecanismos legales para  proceder en contra de usuarios morosos que tienen adeudos históricos por falta de pago oportuno, añadió Curiel Castro y destacó del compromiso del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño de ofrecer un servicio continuo de agua a la población pero también la respuesta de la ciudadanía para pagar de manera oportuna los servicios

De acuerdo al documento aprobado por la Junta de Gobierno, la Coordinación de Facturación  hará una revisión mensual del pago oportuno, enlistando a los usuarios  domésticos con más de 3 meses y a los usuarios comerciales e industriales con más de un mes de adeudo.

En lo inmediato el listado se entregará a la Coordinación de Cobranza y Cartera Vencida, quienes solicitarán a la Jefatura de Cortes y Limitaciones proceda al corte del servicio, de conformidad con la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur.

Posteriormente, establece el manual,  se turnará un reporte a la Coordinación de Cobranza y Cartera Vencida  de los cortes y limitaciones efectuados, con e objetivo de que analice cuántos y quiénes cubrieron el servicio.

Por su parte la Jefatura de Cortes y Limitaciones mantendrá una estrecha vigilancia y de detectar a usuarios que se reconectaron de manera clandestina,  se procederá al cobro extrajudicial. De insistir el usuario en no cubrir el pago de los servicios,  el turno será para la Coordinación de Ejecución Fiscal para efectos de que lleve el procedimiento administrativo de ejecución.

Es importante destacar que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos enfrenta una cartera vencida superior a los 200 millones de pesos, por ello ha creado herramientas de trabajo que sean más efectivas para que los usuarios cubran el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y Saneamiento.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.