Informa Zofemat

En mayo se emitirá veredicto de las playas certificadas
Blue Flag
Los Cabos presenta una cifra récord con la postulación de 12 playas a recibir el distintivo Blue Flag.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la visión de colocarse en primer lugar con la mayor cantidad de playas certificadas, el municipio de Los Cabos presenta una cifra récord con la postulación de 12 playas a recibir el distintivo Blue Flag, augurando que el veredicto del mes de mayo traerá buenos resultados.

El coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, comentó que en el mes de mayo se reunirá con el Consejo y el Comité Internacional, para conocer los resultados, por lo que actualmente se encuentran trabajando en los criterios que faltan, saliendo airosos en los muestreos y limpieza de las playas.

“Una vez que nos notifiquen el veredicto, iniciaremos los trabajos de infraestructura, a fin de que en el mes de julio de este año nos entreguen las 19 banderas azules que nos colocarían en el primer lugar, arriba de Cancún”, explicó el Coordinador Municipal de Zofemat.

Recordó el gran reto que representa para la XII Administración, el postularse con 19 candidaturas; cifra récord para el estado de Baja California Sur y, en particular para el municipio de Los Cabos, que presentó 12 candidaturas esta temporada, más las 7 playas con las que ya cuentan con bandera azul.

Orcí Martínez, informó que entre las playas a certificar se encuentran las de Villa Group (3) RIU (2) Casa Dorada (1) Pueblo Bonito (2) Villas (1) y Breathless (1), Hacienda (1) y la de Buena Vista (1) de la zona norte.

De lograrse los galardones, se cumpliría el compromiso de esta XII Administración de ir por el primer lugar a nivel nacional con más playas certificadas, correspondiendo a todos los habitantes mantenerlas en óptimas condiciones.

¡Comparte!

* * *