Gestiona UABCS Los Cabos.

Más seguridad y movilidad para  estudiantes

Los Cabos, Baja California Sur.- El responsable de la extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Los Cabos, Juan de Jesús Pérez, asistió en representación del Rector Dante Salgado a la reunión de seguimiento sobre la firma de un convenio que pretenden celebrar con el Gobierno Municipal de Los Cabos, para la implementación del programa “Universidad Segura”.

Lo anterior, a invitación de las Comisiones Edilicias de Equidad y Bienestar Social, que preside la Regidora Isabel Dolores Teodora Castro, y de Estudios Legislativos y Reglamentarios, de la cual es titular Israel López Martínez.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en el encuentro, dicho programa ha funcionado de mañanera eficaz con diferentes universidades y se ha replicado, incluso, a escuelas de nivel medio superior.

El programa, que fue presentado anteriormente por funcionarios de la Universidad de Guadalajara, tiene la intención de inhibir las conductas delictivas en los entornos de los centros educativos a través de una coordinación con las áreas de seguridad pública, servicios públicos y comisión de transporte de  los tres niveles de gobierno.

Asimismo, se implementa un programa de sensibilización sobre la cultura de prevención, que implique la autoprotección, prevención, denuncia y sensibilización de la problemática de inseguridad.

El responsable de UABCS Los Cabos dio a conocer sobre la situación actual que priva en las rutas que siguen los estudiantes que viven en las colonias distantes del centro de la ciudad y las condiciones en las cuales diariamente se trasladan más de cien estudiantes de San José del Cabo a Cabo San Lucas.

Expresó también la necesidad de establecer un sendero seguro para el alumnado en sus rutas a las paradas de autobuses y manifestó el interés de la institución por participar en el programa.

En este marco, reconoció el interés de la administración municipal por contribuir a la solución de los temas que tienen que ver con la movilidad y la seguridad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.