Más seguridad piden en Lomas de Guaymitas

En la josefina colonia son frecuentes los robos a casas habitación

Lomas de Guaymitas

La falta de seguridad es la principal preocupación de los habitantes de la colonia Lomas de Guaymitas.

Los Cabos, Baja California Sur.- La falta de seguridad es la principal preocupación de los habitantes de la colonia Lomas de Guaymitas, donde, aseguran, son frecuentes los robos a casas habitación.

“En cuestión de vigilancia hay algo que mejorar, pasa la policía a las quinientas y hay mucha banda que nada más anda viendo que se puede llevar”, comentó el señor Antonio Narciso.

“Yo no le voy a decir dónde ni cómo, pero aquí en la colonia ya hay casas donde todos se dedican a vender todo tipo de cosas. Son cuartos de renta, casas a donde el dueño nunca viene, pero nos afectan a los que ya tenemos una casa propia aquí”, comentó Herlinda Juárez, quien agregó que el temor es constante entre los vecinos.

De igual manera, piden un canal de desagüe ya que en tiempos de lluvia hay encharcamientos, sobre todo en la esquina de las calles Madre Teresa y Biología. Aseguran, el servicio de recolección de basura también podría mejorar:

“En tiempo de lluvia, aquí enfrente de la casa se hace un charco, creo que la pavimentación no se hizo correctamente. Se hace un zancudero y a muchas familias les ha afectado bastante”, agregó Jaziel Carrillo.

“Tenemos basura, la basura viene cuando quiere y si no le damos propina, no se llevan la basura y cuando llueve, se nos hace un encharcadero muy grande, vienen políticos y no han hecho nada. Aquí se nos inunda cada que llueve”, confirmó Margarita Pérez, ama de casa.

Así mismo, piden más apoyo para el deporte y mejoras en la cancha de la colonia:

“En primer lugar la cancha, esta colonia es de las fundadoras de aquí y la cancha es la más olvidada, me da vergüenza, pena, la cancha que tenemos”, dijo el señor Augusto Alcaraz.

En la cancha de la colonia son evidentes no sólo los mal olores, sino la falta de pintura, la malla oxidada y las canastas para jugar basquet, en mal estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.