Más obras sociales

Gracias a la eficiencia en recaudación y austeridad: Alcalde

austeridad

Arturo De la Rosa Escalante afirmó que gracias a la eficiencia en la recaudación y a la austeridad en el gasto público, se tienen recursos que se orientarán a darle solución a viejas demandas de la ciudadanía.

Los Cabos, Baja California Sur.- El ejercicio de gobierno se lleva a cabo en conjunto con las opiniones, aportaciones y votaciones de los integrantes del Honorable Cabildo, por lo que se llevó a cabo la Décima Segunda  Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, donde se tomaron  importantes decisiones en beneficio de la población de Los Cabos.

Uno de los puntos más relevantes lo presentó el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, donde se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual, el programa de inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), en el ejercicio fiscal 2016  invertirá la cantidad de 41 millones 300 mil 833 pesos y a su vez efectuar la firma para los convenios institucionales respectivos.

Asimismo, se autorizó ejercer los remanentes presupuestales del FAISM 2014 y 2015 y realizar las modificaciones al presupuesto del XII Ayuntamiento de Los Cabos, y se autorizó a la Dirección General de Desarrollo Social ejecute y supervise el programa de obra que se presentó.

Otro punto que se presentó a través del ejecutivo municipal, fue el de autorizar la modificación al presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2016, para la ampliación líquida a los rubros de maquinaria y equipo de obra pública.

Ahí De la Rosa Escalante, afirmó que gracias a la eficiencia en la recaudación y a la austeridad en el gasto público, se tienen recursos que se orientarán a darle solución a viejas demandas de la ciudadanía, mismo que se aplicarán en pavimentaciones, semaforización y obras de beneficio social, que mucho necesitan las familias cabeñas.

De igual forma se aprobó la integración del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, y se autorizó la exención del pago de impuestos, permisos, derechos y licencias para el desarrollo de los diferentes programas de vivienda en el municipio de Los Cabos, que ejecutará el Instituto de Vivienda de Baja California Sur.

En la sala de cabildo se aprobó la aplicación de los descuentos sobre recargos de Impuesto Predial a los contribuyentes del municipio que realicen el pago en su totalidad.

A su vez la Comisión Edilicia de Salud, presentó el punto de acuerdo relativo a la conformación e instalación del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA) para el Municipio de Los Cabos, B.C.S., mismo que fue aprobado y además se aprobó la integración del Consejo Consultivo de Turismo en el Municipio de Los Cabos.

Ante ciudadanos representantes de asociaciones civiles de protección de animales, se votó a favor de la conformación e instalación del Comité Pro-Animal del Municipio de Los Cabos, la cual fue aplaudida y respaldada por los ciudadanos presentes.

Por su parte la síndica Municipal, Susana del Carmen Zatarain García, presentó el punto de acuerdo relativo a la asignación formal a ZOFEMAT, para la conservación, mantenimiento y custodia de los balnearios públicos del municipio de Los Cabos, así como para que se turne a la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos la propuesta de creación de un reglamento correspondiente al uso de los bienes públicos denominados “balnearios” en el municipio de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.