Más de 600 plazas se dieron en la Feria del Empleo
Patricia Lavoinet, presidenta del Sistema del Empleo en el sector empresarial en Los Cabos.
Patricia Lavoinet, presidenta del Sistema del Empleo en el sector empresarial en Los Cabos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Con la asignación de más de 500 vacantes, esta Delegación Municipal fungió como sede de la Primera Feria del Empleo, en la cual participaron más de 60 empresas, todas vinculadas con el ámbito turístico, lo que representa una importante inyección de recurso humano para las llamadas “industrias sin chimeneas” de la zona.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Trabajo en el estado, José  Luis Perpuli Drew, quien admitió en su discurso que es en Los Cabos donde se genera la mayor demanda de servicios y por ende se procura mayor empleo, razón por la cual se  ofrecieron 545 vacantes.

De las más de 1550 vacantes, casi doscientas serian únicamente dirigidas a mujeres, en tanto que, los adultos mayores, también fueron incluidos en el programa de sujetos  vulnerables, reveló el titular de la dependencia.

El Secretario del Trabajo, dijo que Los Cabos es un destino donde se tiene mucha mano de obra y, aunque en otros municipios la dedicación es casi total a la agricultura, la ganadería también requiere de mano de obra dirigida al turismo, donde se pueda tener una reconversión laboral, para ello se brindaron 8 cursos de capacitación con la finalidad de que adquieran conocimientos, destrezas y habilidades en los puestos del sector laboral enfocado al comercio.

informó que se promocionaron 50 vacantes de empleo en algunas provincias de Canadá, básicamente en Quebec y Alberta, muy especializada y con conocimientos de inglés al 100 por ciento, vacantes como carpintero, hojalatero, chofer de camión, operadores, operador de maquinaria de asfalto, entre otros, con conocimientos comprobables con documentos y el control del idioma inglés.

Se promovió el Portal del Empleo y el Observatorio y  todo fue asesorado para que tenga una mayor afluencia por parte del personal.

Presente en el evento estuvo el nuevo delegado federal del Trabajo en el estado, Ernesto Alvarez Gámez, quien expuso la importancia de que se dé este tipo de acciones, donde se puede encontrar en una sola área las diferentes alternativas laborales.

En el presídium de honor estuvieron el diputado federal, Arturo de la Rosa Escalante; el diputado local por el distrito VIII, Ernesto Ibarra Montoya; el delegado federal del Trabajo, Ernesto Álvarez Gámez; el director de la Secretaría del Trabajo en el estado, Jesús Octavio Fernández Poloni; Patricia Lavoinet, presidenta del Sistema del Empleo en el sector empresarial en Los Cabos; Guadalupe Saldaña, representante del gobierno estatal en Cabo San Lucas, el Secretario del Trabajo, José Luis Perpuli, y el anfitrión, José Manuel Larumbe. Ccabe destacar que también estuvieron presentes la rectora de la Universidad del Golfo de California, Yolanda Razo Abundis; la directora del Cecati Los Cabos, Francia Aida Nava y el diputado local por el distrito XVI, Alberto Treviño, entre otros.

¡Comparte!

* * *