Terrenos en Cabo San Lucas

Más de 200 servicios mensuales prestó Cruz Roja

cruzroja

Con un cierre promedio de 200 servicios de emergencia mensuales, la Cruz Roja de San José del Cabo cierra satisfactoriamente el 2012, aunque asegura su administrador, la escasez de recursos, alta demanda y las falsas alarmas, en ocasiones los superaron.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Hasta el mes de noviembre del 2012, Cruz Roja Mexicana San José del Cabo, registró dos mil 391 servicios de emergencia, los cuales estima el administrador, Nicola Vezzali, para finales del año, tras los festejos decembrinos que les representan una carga muy fuerte de trabajo, queden por arriba de los dos mil 600.

Consideró que este número de servicios de emergencia es muy alto, pues en promedio rebasa los 200 por mes, lo que demuestra el año lleno de trabajo que para la Cruz Roja de esta cabecera municipal, fue el 2012.

“Sólo en el área norte, es decir del Zacatal a Los Barriles, dimos mil 310 servicios hasta noviembre, es decir, más de la mitad, incluyendo el predio La Ballena y las colonias que rodean Las Veredas, que tomamos como punto de partida, pues es donde desde hace años queremos poner un puesto de socorro, porque la ciudad se está desarrollando hacia allá”, manifestó.

Agregó que a pesar de ser la única sucursal en el estado que cuenta con dos ambulancias en servicio, San José del Cabo así lo requiere, pues su área de servicio es muy extensa, abarcando desde el puente del Tule hasta los Barilles, por lo que continuamente se ven rebasados ante la cantidad de solicitudes, a pesar de lo que sostuvo, este año el equipo trabajó mucho y muy bien.

“Ojala que para el próximo año pudiéramos aumentar las unidades en servicio, pero honestamente las condiciones económicas que tenemos apenas nos dan para poder trabajar con estas guardias; tenemos cuatro ambulancias, pero se turnan en usos de dos diarias, para poder proceder con su programa de mantenimiento preventivo”, puntualizó.

Recordó que La Cruz Roja Mexicana no sólo atiende accidentes automovilísticos, aunque sin duda en San José es una de las problemáticas que se presentan con mayor frecuencia, también se dedican a otro tipo de cuestiones como riñas, violencia doméstica, personas enfermas y traslados de emergencia.

Hizo hincapié en que el número de servicios de emergencia registrados hasta el mes de noviembre, no incluye las falsas alarmas, las que no sólo generan un gasto económico y de tiempo para las unidades, sino que hacen que se descuide a la comunidad que realmente ocupa del servicio haciendo que el trabajo se vuelva poco funcional, por lo que insistió a la población hacer conciencia y evitar realizar este tipo de llamadas.

Dijo estar esperanzado para el año que entra contar con una mayor participación tanto de patrocinadores, como de la ciudadanía que quiera participar con donaciones o bien capacitarse como voluntarios, pues hoy en día se cuenta tan sólo con 10, considerando que para una organización no lucrativa como Cruz Roja, son el recurso más importante, finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.