Más de 500 vacantes en la feria de empleo

Participaron 20 empresas empleadoras de la localidad

Gustavo Hernández-Vela

Gustavo Hernández-Vela, secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado estuvo presente en la inauguración de la primera feria del empleo 2016 que se desarrolló en la mega comercial en Cabo San Lucas e informó que se ofertaron 535 vacantes y participaron 20 empresas empleadoras de la localidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Gustavo Hernández-Vela, secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno del Estado estuvo presente en la inauguración de la primera feria del empleo 2016 que se desarrolló en la mega comercial en Cabo San Lucas e informó que se ofertaron 535 vacantes y participaron 20 empresas empleadoras  de la localidad.

Asimismo dijo que está las ferias del empleo forman parte de las estrategias que se han implementado para combatir el desempleo en este Municipio, además de que se está haciendo un importante programa de capacitación para las personas que busquen auto emplearse.

El Secretario de Trabajo destacó que se ha logrado muy buena relación con los hoteles de Los Cabos para mantener una constante oferta de trabajo y dijo que confía en que los trabajadores logren con esta feria poder emplearse de una manera formal y digna.

Señaló que se realizarán cuatros ferias de trabajo durante todo el año, que se espera para fin de año en el mes de octubre, realizar una magna feria también aquí en Los Cabos.

La siguiente feria sería para el mes de abril y posteriormente una en el mes de junio.

Recordó que Baja California Sur, está por debajo de la media nacional con un solo 4.4% de tasa de desempleo y además enfatizó que se encuentra dentro de los 10 estados con menor desempleo del país.

Durante la primera feria de trabajo por parte del Municipio se contó con la asistencia de Víctor Carbajal Ayala director general de Fomento y Desarrollo Económico, así como José Luis César Márquez Castro director del Sistema Nacional de Empleo en el Estado y Patricia Lavoignet presidenta del Sistema Nacional de Empleo en Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.