Terrenos en Cabo San Lucas

Más de 3 mdp costará la rehabilitación de palapas

162 personas, adscritas a ZOFEMAT realizan trabajos de limpieza y rehabilitación

Los Cabos, Baja California Sur.- Las 57 playas del municipio de Los Cabos resultaron con serias afectaciones tras el paso del huracán Newton, entre ellas las playas con certificación Blue Flag. Así lo dio a conocer el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Adolfo Orci.

“La verdad que si tuvimos afectaciones severas, sobre todo en las playas certificadas: Santa María, Palmilla y Chileno, entre las afectaciones, se llevó palapas, contenedores, módulos de información, parte arena (en Puerto Los Cabos) se hizo un desastre”.

Agregó, 162 personas, adscritas a ZOFEMAT realizan trabajos de limpieza y rehabilitación, teniendo listas las playas más visitadas del municipio. De igual manera, informó dentro de poco se realizará la licitación para adquisición de palapas y contenedores.

“Se están limpiando, ya se limpiaron los escombros y creo que para el día de mañana viernes estarán al 100% limpias. Ya estamos en una licitación de palapas y contenedores para instalar en las playas: en la costa Este (Buena Vista, la Ribera, Los Frailes) no fue tan grave el problema, pero si hay mucha basura, también quedarán limpias para mañana”.

Se calcula en más de tres millones únicamente la reposición de palapas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.