Más de 2 mil comidas ofreció DIF a refugiados

Tras el paso de “Newton”

refugio

El número aproximado de refugiados en Cabo San Lucas fueron de 779 personas; en San José del Cabo de 875 y 131 en la Zona norte, dando un total de 1,785 personas resguardadas en los albergues.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Atendiendo la instrucción del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De La Rosa Escalante, de salvaguardar la vida e integridad física de los habitantes del municipio, ante la amenaza del huracán “Newton”, personal del sistema DIF que encabeza Vianey Núñez de De la Rosa, se desplegó a los refugios temporales que fueron aperturados por parte del Consejo Municipal de Protección Civil para recibirlos y posteriormente brindarles los alimentos, que fueron elaborados en las cocinas regionales del sistema DIF, dando un aproximado de 2 mil 021 porciones alimenticias.

La presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De la Rosa, estuvo al pendiente de la llegada de las personas a los refugios temporales, de igual forma supervisó la elaboración de alimentos que se le ofrecieron a los ciudadanos albergados.

Detalló que para la preparación de los alimentos, se abrieron ocho cocinas; dos en Cabo San Lucas, tres en San José del Cabo y tres en la Zona Norte; además de abastecer a las personas con colchonetas y cobijas. Agradeció al personal de Seguridad Pública y de la Marina quienes resguardaron los refugios temporales en todo momento.

El número aproximado de refugiados en Cabo San Lucas fueron de 779 personas; en San José del Cabo de 875 y 131 en la Zona norte, dando un total de 1,785 personas resguardadas en los albergues.

De las consultas médicas que se ofrecieron por parte de sistema DIF fueron aproximadamente 45 en San José del Cabo y 3 en Cabo San Lucas, resaltando la atención médica de dos embarazadas y un niño con problemas de asma, el cual fue trasladado al hospital general.

Núñez de De la Rosa expresó que es prioridad de la actual administración el proteger la vida de las personas que habitan en zonas de alto riesgo, por ello se les invita a que se sumen a las acciones que realiza el gobierno municipal y tomen en cuenta los avisos que emita Protección Civil.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.