El gran reto para Los Cabos, señala ZOFEMAT

Mantener certificaciones de playas limpias
playas
Para la Zona Federal Marítimo Terrestre continuar con el incremento en la certificación de playas y conservar las 19 que ya se tienen en total, será uno de los principales retos a atender.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para la Zona Federal Marítimo Terrestre continuar con el incremento en la certificación de playas y conservar las 19 que ya se tienen en total, será uno de los principales retos a atender, señaló el titular de la dependencia Juan Adolfo Orcí Martínez al tiempo que confirmó que sin el apoyo de los sectores empresariales, autoridades de los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general, estos resultados no serán posibles.

Reconoció también, la voluntad del alcalde Arturo  De la Rosa, quien sin límites ordenó atender el rubro, razón por la cual creció la flotilla humana y de maquinaria; a fin de que ello permita continuar haciéndole frente al mantenimiento y cuidado de las playas de todo el municipio.

El servidor público añadió que, por mencionar en detalle los incrementos que se realizaron en equipo de 8 vehículos que encontraron al inicio de la responsabilidad, ahora son más de 40, entre motos acuáticas cuatrimotos, trascabos y, en atención a la instrucción del Presidente Municipal, todas las compras efectuadas son en total transparencia y de acuerdo al procedimiento de la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones.

“Zofemat en Los Cabos ha avanzado, incluso en la elaboración de un censo y delimitación de las playas del Municipio, lo cual ya  registra avances sustantivos, ya está por concluir en su primera etapa lo que vendrá a constituir un instrumento fundamental de control, evaluación y mejor recaudación para el gobierno municipal”, destacó el servidor público.

Finalmente Juan Adolfo Orcí confió en que las acciones encaminadas a mantener la certificación de playas en el Municipio, continúen garantizando así un incentivo para el turista nacional y extranjero que visita el destino.

¡Comparte!

* * *