Mantendrá Los Cabos certificación de playas

El Secretario General establece compromiso ante el Coordinador Nacional de Blue Flag

Coordinador Nacional Blue Flag,  Joaquín Arturo Díaz Ríos.

El secretario general municipal Luis Alberto González Rivera, durante la visita del Coordinador Nacional Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz Ríos.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Uno de los retos es mantener el distintivo Blue Flag de las 3 playas que tiene Los Cabos: Chileno, Palmilla y Santa María, cumpliendo en un esfuerzo coordinado con ZOFEMAT los criterios que permitan a turistas y lugareños seguir eligiendo este destino como el preferido a nivel nacional e internacional”, expresó el secretario general municipal Luis Alberto González Rivera, durante la visita del coordinador nacional Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz Ríos.

Con la presencia del coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Francisco Holmos Montaño y el tesorero municipal Jesús Cortés Espinoza; el Secretario General expuso que las playas son una de las prioridades que deben atenderse en esta administración, manteniéndolas en óptimas condiciones, donde prevalezca el cuidado del ecosistema y el medio ambiente, ya que este gobierno se caracteriza por trabajar responsablemente y con objetivos claros.

El Coordinador Nacional de Blue Flag, comentó que su visita es con el objetivo de evaluar las condiciones en las que se encuentran las tres playas Blue Flag, para establecer las acciones que deben realizarse y los tiempos para levantar las banderas, ya que debido a la actual temporada alta las playas deben estar funcionando al 100%.

Mencionó que los resultados de dicho análisis se darán a conocer esta semana. “Para nosotros Los Cabos, representa uno de los destinos con mayores retos por su notable crecimiento y su activo que son las playas. Nos da mucho gusto acercarnos a la nueva administración y verificar que tienen toda la disposición de trabajar y ser uno de los mejores operadores de Blue Flag a nivel nacional e internacional”, refirió Joaquín Arturo Díaz Ríos.

El coordinador general de ZOFEMAT, Francisco Holmos Montaño, aseguró que se trabajará sobre los 33 criterios que deben cumplir estos espacios públicos ya certificados, para que en el proceso de renovación que se presentará en febrero nuevamente se pueda contar con el distintivo 2016-2017.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.