Malos aires en el caso edificio Buenos Aires
edificio Buenos Aires
Los habitantes del edificio Buenos Aires continúan sin tener respuesta alguna a sus planteamientos, pese a que, hace más de cinco años, Protección Civil ordenó el desalojo del inmueble por considerarlo un peligro inminente.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-A más de diez años de haber iniciado el juicio contra la constructora que les vendió un edificio en zona de alto riesgo y que a la fecha presenta aún más deficiencias en su estructura, los habitantes del edificio Buenos Aires continúan sin tener respuesta alguna a sus planteamientos, pese a que, hace más de cinco años, Protección Civil ordenó el desalojo del inmueble por considerarlo un peligro inminente.

Lo anterior fue dado a conocer por el representante de los más de 120 habitantes de dicho edificio: Alejandro Miranda Abaroa, quien confirmó que, además de todos los problemas en el citado edificio, desde hace años enfrentan el problema de invasión, pues, a la fecha, sólo el 40 por ciento de los que habitan el inmueble son propietarios y el resto son invasores.

Recordó que al inicio de la pasada administración, o sea hace cinco años, aproximadamente, luego de que Protección Civil dio el veredicto de que el inmueble no era habitable, después de recorrerlo y revisar las deficiencias en la construcción y el área donde fue edificado, solicitó a los ocupantes desalojar sus viviendas, algunos lo hicieron, pero otros decidieron seguir viviendo ahí, pues no cuentan con otro lugar donde vivir.

Destacó que fue desde el 2002 cuando iniciaron esa lucha contra la Impulsora Ecatepec, S.A. de C.V., que es la empresa que les vendió a través de créditos hipotecarios a algunos y a otros a través de créditos de INFONAVIT y FOVISSSTE, pero no fue sino hasta el 2008 cuando se presentaron más de 50 denuncias ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de dicha empresa, pero dicha acción nunca prosperó.

Aunado a lo anterior, continuó relatando Miranda Abaroa, con el informe de desalojo, muchos residentes decidieron abandonar el edifico, lo que propició que aquellos departamentos que quedaron abandonados fueran presa fácil de los invasores, quienes de inmediato se apoderaron de estos, y ya tienen más de cinco años viviendo de manera ilegal en ellos.

“Como colonos, seguimos esperando la tan ansiada justicia”, dijo, toda vez que dicha constructora tiene otros casos similares en el interior del país, y aunque Impulsora Ecatepec registra su sede en el Estado de México, nada se ha podido hacer.

Existe la confianza de que el gobierno del estado, a través del órgano de impartición y procuración de justicia, pueda resolver el tema, y que comprometa a las partes involucradas, incluyendo a la financiera, que ahora se hace llamar la tercera perjudicada.

Los colonos han apostado a la solución del problema antes de que el edificio colapse, después ¿para qué?, finalizó diciendo el presidente de los colonos del edificio Buenos Aires, Alejandro Miranda Abaroa.

¡Comparte!

* * *