Los Cabos, sin jefe policiaco definitivo
Armando Covarrubias Flores
Para Armando Covarrubias Flores, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Trasformación, el gobierno no está poniendo el cuidado que debería en cuanto al tema de seguridad.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-A pesar de los reclamos y señalamientos de los diferentes sectores por que el munícipe establezca mayor orden en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, esta dependencia continua acéfala y sin visos de encontrar una persona idónea para el puesto.

Con anterioridad, los titulares de las diferentes cámaras empresariales, como la CANACINTRA, habían expuesto la falta de seriedad de las autoridades municipales, al no priorizar el tema de la seguridad pública para el municipio de Los Cabos, toda vez que, por ser un destino turístico de primer mundo, deberían poner mayor cuidado en el tema.

Para Armando Covarrubias Flores, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Trasformación, el gobierno no está poniendo el cuidado que debería en cuanto al tema de seguridad porque, si bien es cierto este es uno de los estados con mayor tranquilidad, no deberán “echarse las campanas al vuelo”, porque la seguridad es algo que debe mantenerse de manera constante.

Explicó que se debe de seguir trabajando en mantener un cuerpo de seguridad pública preparado y presto para cualquier contingencia, aunado a lo anterior, consideró que se debe contar con un titular que brinde mayor certidumbre a la dependencia, es decir, no deberá mantenerse al “encargado del despacho” por más tiempo.

Recordó que la delincuencia nunca duerme y, en ese mismo sentido, se han expresado ya dirigentes camarales, líderes de colegios y asociaciones civiles y regidores de oposición, pero la propuesta deberá hacerla el Presidente Municipal de Los Cabos.

Cabe hacer mención que permanece por varios meses al frente de la corporación el Teniente retirado Salvador Castellanos, elemento con más de 20 años en el Servicio Policiaco, tras la solicitud de permiso del Mayor Román Martínez Marín, quien luego se dijo no había pasado los exámenes de control y confianza.

La Décimo Primera Administración, inició teniendo al frente de la corporación policiaca al licenciado Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, quien llegó de manera muy cuestionada al cargo.

Rodríguez Aguilar fue Secretario de Seguridad Pública en el sexenio del ex gobernador Narciso Agúndez, hermano del actual Presidente Municipal de Los Cabos.

El nuevo funcionario anunciaría que en Los Cabos se seguirá trabajando con el Modelo de Planeación Policial, lo que ha sido muy cuestionado por el actual gobierno.

¡Comparte!

* * *