Festival Internacional de Música de Concierto

Los Cabos, sede de Simposio en Desarrollo Turístico

David Krantz

En conferencia de prensa, correspondió a David Krantz director de CREST Stanford University, dar a conocer los detalles de este evento.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Del 15 al 18 de mayo  del presente año, el destino turístico de Los Cabos será sede del “Segundo Simposio Ejecutivo para Innovadores en el Desarrollo Turístico Costero”, toda vez que reuniera a más de 150 innovadores turísticos, quienes se encuentran actualmente involucrados en el diseño, financiamiento, construcción y gestión de proyectos costeros sustentables.

En conferencia de prensa, correspondió a David Krantz director de CREST Stanford University, dar a conocer los detalles de este evento.

En el encuentro, manifestó que el Centro para Turismo Responsable (CREST), que representa, y la Escuela de Negocios y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Stanford, están orgullosos de organizar ese evento, y explicó que el turismo costero y de cruceros es el sector con mayor crecimiento dentro de la industria del turismo.

Gran parte del diseño y la construcción involucra a un turismo masivo y convencional, sin embargo, a lo largo de los años, CREST ha identificado y trabajado con un creciente número de arquitectos, constructores, desarrolladores, inversores y banqueros que están experimentando con el desarrollo sostenible en los proyectos de resorts a gran-escala de las costas y las casas de vacaciones. En vez de construir resorts convencionales, estos “innovadores” están diseñando y construyendo más sosteniblemente, de forma que estén más integrados con las comunidades locales y con el paisaje del lugar.

El simposio está pensado con el fin de explorar las ideas innovadoras en turismo costero y el entendimiento de que el turismo sustentable ya no es una opción de desarrollo, sino un imperativo en los entornos cultural y ambientalmente frágiles bajo la creciente rápida especulación del desarrollo turístico.

El simposio es un evento que reunirá a una exclusiva audiencia de 150 hoteleros, inversionistas, desarrolladores ejecutivos de agencias inmobiliarias, arquitectos y otros ejecutivos de negocios, comprometidos en considerar nuevos modelos de desarrollo de infraestructura turística.

El enfoque geográfico es en las Américas, con un foco particular en México.

Entre los participantes también se incluirá a representantes de organizaciones de desarrollo internacional y agencias de gobierno, incluyendo secretarios de turismo de gobiernos estatales, y oficiales de SECTUR, FONATUR y SEMARNAT.

El simposio incluirá una gran gama de eventos con formatos diversos, incluyendo conferencias de expertos de los océanos, como la nieta de Jacques Costeau, Celine Costeau, y Sonu Shivdasani, fundador de Six Senses y Soneva Hotels. Habrá discusiones de mesa redonda, liderados por los profesores de la Universidad de Stanford, talleres de intercambio de conocimientos con líderes de la industria, oportunidades de networking formal e informal, presentaciones breves de ideas innovadoras, documentales presentados por directores consagrados, una excursión opcional de campo, un caso de estudio del pueblo y el parque nacional marino Cabo Pulmo y mucho más.

Algunos de los temas transversales que serán discutidos en el simposio son los siguientes: Financiación Verde & Acceso a Capital para el Turismo Costero Innovador, Turismo Costero en la Era del Cambio Climático: Mitigación & Estrategias de adaptación, Resorts Todo-Incluido: Innovaciones en el Diseño, Construcción & Operaciones; Impactos en Comunidades Locales, Innovaciones en Casas de Vacaciones, Campos de Golf, Marinas & Spas, Contar tu historia: Generando Valor desde el pensamiento de RSC a través de Comunicaciones Efectivas.

Toda aquella persona que requiera mayor información y/o quiera registrarse en el Simposio de Innovadores, visiten: www.crestconference.org.

En la conferencia estuvieron presentes Héctor Alfaro Béjar, director de FONATUR Los Cabos; Pablo Sánchez Navarro, del grupo Questro; Ella Messerli, de All Baja Solutions; Renato Mendoca, de la Asociación de Hoteles, y Alicia Cota, en representación del alcalde de Los Cabos.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.