En materia de seguridad señala Arturo De la Rosa

Los Cabos es modelo nacional
seguridad
Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Los Cabos, recordó que al tomar las riendas como alcalde, recibió una administración sin patrullas, con elementos sin evaluar y sin equipo táctico.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como uno de los principales retos de la XII Administración en estos 3 años al  frente del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, es en el tema de seguridad, donde se implementaron acciones en colonias, comunidades rurales y planteles educativos, entre ellas, el programa “Whatsappeando por tu Seguridad”, logrando que al día de hoy, Los Cabos sea un modelo nacional, reconocido como uno de los municipios más seguros de todo México.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Los Cabos, recordó que al tomar las riendas como alcalde, recibió una administración sin patrullas, con elementos sin evaluar y sin equipo táctico.

Sin embargo, como principal prioridad se atendieron las necesidades en materia de seguridad: se adquirieron patrullas nuevas, equipos y laboratorio móvil de alcoholimetría, torres móviles de video vigilancia, armamento, chalecos tácticos y se incentivó con mejores sueldos a los elementos de Seguridad Pública; considerada la policía mejor equipada y sobretodo, una de las mejores pagadas del país.

“Quién no recuerda hace un año, la severa y lamentable crisis que estábamos enfrentando, cuando los delitos de alto impacto, que hoy se viven en todo el país, nos alcanzaron y nos robaron la tranquilidad; a pesar de ello, lejos de amedrentarnos, nos impusimos como prioridad, reforzar nuestra seguridad y regresar la tranquilidad a las familias cabeñas”, pronunció Arturo De la Rosa.

En ese sentido, dijo que, gracias al trabajo coordinado, de la Federación, Estado, Iniciativa Privada y Municipio, hoy la historia es muy diferente, Los Cabos, pasó de ser un municipio calificado de violento, a ser un modelo nacional, y con orgullo informó, que Los Cabos hoy, es reconocido, como uno de los municipios más seguros de todo México.

“Como nunca en la historia de Los Cabos, nuestra policía, permanentemente se está evaluando, depurando, equipando, capacitando y además, con la llegada de nuevos cadetes reclutados por la Secretaría de Marina Armada de México y capacitados, en la Academia Estatal de policía, incrementamos el número de efectivos tal como lo comprometí”, recalcó el edil.

Con ello, recalcó el Presidente Municipal, “avanzamos y sentamos las bases de crear, como lo ofrecí, La Nueva Policía Municipal de Los Cabos”. En ese compromiso, dio a conocer sobre la coordinación entre la Iniciativa Privada y el Gobierno municipal, para construir el cuartel general para la Secretaría de Marina en el Municipio, el cual está próximo a concluirse y con ello, lograr su presencia permanente en Los Cabos.

“Sí bien es cierto, con mucho hemos mejorado, pero en materia de Seguridad Pública, no cantamos victoria, estoy convencido, de que el nuevo gobierno, seguirá con esta gran coordinación y será su prioridad, mantener la tranquilidad de los cabeños”, concluyó Arturo De la Rosa Escalante.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.