Robos a casa habitación y de vehículo, a la alza

Los Cabos, asolado por las ratas
Julio César León
Julio César León.

Los Cabos, Baja California Sur.-  “Es de suma importancia, vivir con seguridad; los robos es igual a quitarnos lo poco o mucho que logremos con esfuerzo de nuestro trabajo, hoy en día tenemos robos a casa habitación y robo de autos, algo que antes no se miraba, es entendible que estos hechos se den por el crecimiento poblacional, pero como tal, los gobiernos deberían estar preparados para hacerlo frente, más cuando esto comienza”, señaló el joven político de Nueva Alianza, Julio César León.

En cuanto al tema sobre los robos más recurrentes se dan en Cabo San Lucas, León Apodaca señaló “es triste, en este destino tengo más de 23 años viviendo, a mí me tocó tiempos donde los autos podían estar abiertos y de igual forma las puertas de las casas, cosa que hoy ni de chiste”.

“Los tres poderes deben de ponerse de acuerdo y fortalecer el tema; sin duda alguna los ciudadanos deben meterse de lleno con el problema, eso es incrementar los integrantes de las corporaciones policiacas municipales y estatales, de igual forma fortalecer la capacitación de las investigaciones, todo esto en un marco legal y sustentable sobre todo en las faltas que no permite que esto pase. Pero eso es para el problema actual, más aún se tiene que incrementar el deporte, la educación y la cultura para nuevas generaciones. Solo así se puede reducir estas cifras”

Ya para finalizar, el candidato a diputado por Nueva Alianza mencionó que  estos temas son de suma importancia, “ya que nos afectan a todos, no debemos de quedarnos callados y sobre todo, entre todos debemos fomentar soluciones, me queda claro que hoy en día el sentir del ciudadano se debe de transformar en formas de gobernar. Más que preocuparme es un tema que me ocupa; como sociedad en general y más en estos tiempos debemos exigir respuestas inmediatas a quienes nos pretenden representar en el gobierno”.

¡Comparte!

* * *