Terrenos en Cabo San Lucas

Los Cabos, al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes

Rindió protesta el Alcalde

Arturo De la Rosa Escalante

Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, al tomar protesta en la instalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California Sur.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Cada año, una gran cantidad de personas mueren y muchos más resultan heridos o discapacitados como resultado de los accidentes de tráfico y ante este panorama es necesario que se actúe urgentemente de forma adecuada y específica en un modelo de prevención de accidentes”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos, al tomar protesta en la instalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California Sur.

Lo anterior se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, en un acto por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien reunió a los presidentes municipales del Estado, autoridades estatales y federales para quedar formalmente instalado dicho consejo.

De la Rosa Escalante, expresó que es importante que dicho Consejo constituya medidas para establecer límites de velocidad, la creación de infraestructuras más seguras, la aplicación de leyes sobre la concentración de alcohol en la sangre durante la conducción y las mejoras en seguridad de los vehículos, para con esto garantizar que la vida y los bienes de los conductores y peatones.

Agregó que las acciones que se han emprendido representan un reto más para evitar a toda costa que resulten más víctimas mortales a causa de los accidentes de vehículo de motor.

De ahí que el contribuir a la implementación de mecanismos que realmente sean viables y eficaces en nuestro estado, nos permite establecer una vinculación de los tres órdenes de gobierno, además de los empresarios y de la sociedad civil.

“El compromiso que une a estos sectores es la decisión de lograr efectos positivos en las nuevas generaciones”; por lo que exhortó a la ciudadanía a poner su parte y ser ellos mismos quienes eviten conductas que puedan generar un accidente, como el uso del celular mientras conducen o el beber bebidas embriagantes cuando van a manejar; “si queremos que los cambios sucedan, el cambio lo debemos de generar todos y todas”, finalizó el munícipe.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.