A nivel nacional

Los Cabos, 1er. Municipio en contar con 5 Centros Poder Joven

El centro ubicado en la delegación de Cabo San Lucas es considerado Centro Modelo

poderjoven
El Centro Poder Joven apoya la economía de los padres de familias, ya que de manera gratuita los estudiantes pueden utilizar los equipos de cómputo, realicen impresiones y copias de manera gratuita de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la presentación del 3er. Informe de Gobierno por parte del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos explicó que, uno de los grandes logros de esta administración en la rehabilitación y creación de los 5 Centros Poder Joven que son áreas de expresión, convivencia y desarrollo juvenil, donde los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con esto somos el 1er. municipio a nivel nacional en contar con dicha cantidad de centros, considerando el de Cabo San Lucas, el Centro Modelo.

El servidor público explicó, “en 2015 fue instalado en San José del Cabo; 2016 fue instalado en Santiago y en Cabo San Lucas, el cual es considerado Centro Modelo Joven; en 2017 fue en la delegación de Miraflores y La Ribera y en el año 2018 ya se cuenta con 5 Centros Poder Joven que benefició a más de 10 mil 362 jóvenes”.

Agregó, “es un programa que generó oportunidades para el desarrollo de la juventud a partir de los apoyos necesarios para favorecer su educación integral, la formación para el trabajo, la protección de los derechos juveniles y la atención a jóvenes en situación de riesgo

Finalmente dijo, este centro apoya la economía de los padres de familias, ya que de manera gratuita los estudiantes pueden utilizar los equipos de cómputo, realicen impresiones y copias de manera gratuita de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

¡Comparte!

* * *